Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Otra forma de lucha

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 01/08/2015

 

Gloria Cuartas. Foto: agenciadenoticias.unal.edu.co

Contaba el novelista Óscar Hermes Villordo que en la pausa de un acto cultural se ofreció a acompañar al maestro Jorge Luis Borges a los baños que estaban en un segundo piso y había que subir por unas escalas empinadas y estrechas. El maestro con su ceguera se podría caer.

Cuando ya bajaban al recinto, Óscar se preocupó por el rápido descenso de Borges y le dijo: –¡Maestro! ¿No cree que vamos demasiado rápido?

–Pero si no soy yo, mi querido amigo, es Newton y su bendita ley de la gravedad.

Hay algunos que persisten en emplear “todas las formas de lucha” y acuden a una que les ha dado resultados en otras ocasiones, pero que esperamos no lo puedan hacer en esta oportunidad.

Pretenden los que se llaman defensores de los Derechos Humanos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, que el Ejército Nacional retire un puesto de vigilancia que en ese corregimiento de Apartadó, tiene la Brigada XVII, para proteger a los habitantes de esa región de Urabá, precisamente porque ese corregimiento es un corredor constantemente utilizado por el Frente 5 de las Farc y donde se puede aprovechar para ocultar guerrilleros de ese mencionado frente, abastecerse de víveres y reponerse de heridas y enfermedades. Varias veces el padre Javier Giraldo y la ex alcaldesa de Apartadó y dirigente del Polo Democrático, Gloria Cuartas, han insistido en que el Ejército y las Fuerzas Armadas dejen de cumplir su deber constitucional y se retiren de esa zona.

Tanto la Constitución como las leyes colombianas ordenan a la Fuerza Pública proteger todo el territorio nacional y más cuando ese es un corredor de terroristas narcotraficantes, como bien lo expresó el señor coronel Germán Rojas, comandante de la Brigada XVII.

Que no vaya a pasar como hace dos años, la Comunidad de Paz de Curvaradó y una ONG canadiense no dejaron entrar al Ejército Nacional en territorio cercano a San José de Apartadó, pero en el Chocó de Urabá, y a los dos días las Farc asesinaron a los dirigentes Manuel Moya, Francisco Blandón y un menor, los tres dirigentes de las Comunidades Negras de Curvaradó, que luchaban por sus territorios.

Los senadores y dirigentes de izquierda están intrigando también para que el Alto Mando del Ejército les cambie al coronel Germán Rojas, a quien la comunidad entera de Urabá le hizo un gran homenaje de todos los miembros de la población urabaense, sindical, gremial, popular y empresarial que aquí destacamos. (“Militares con Carisma” 28 de mayo 2015). Los guerrilleros y sus amigos le tienen envidia al coronel Rojas porque el pueblo lo quiere. Los generales, tanto Mejía como Rodríguez estuvieron al mando en Antioquia y conocen este problema. No creo que permitan que el enemigo les escoja sus comandantes como otra forma de lucha.

ÑAPA: La Procuraduría inició indagación al gobernador Fajardo y cinco subalternos, por adjudicar la distribución de licores de la FLA directamente en el departamento del Cesar sin convocar a licitación. Los diputados Adolfo León Palacio y Jorge Gómez denunciaron este hecho ante la Procuraduría. La transparencia que tanto anuncia Fajardo, se ve otra vez opacada por no cumplir la ley de contratación. Esto se le suma a otras investigaciones como la de la mina en Santa Rosa.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed