Photo Uribe
Logo Small

Lunes 25 de Marzo del 2019

“Pablito” dice que seguirán su plan de tomar el poder si no se restablecen los diálogos

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Ana María Cuesta  |

Fecha: 25/02/2019

 

Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, del Comando Central del Eln, ha afirmado que la guerrilla sigue con voluntad de diálogo. - Foto: Cortesía - Interpol

El guerrillero, que se presume está en Venezuela, también dijo que si hay un intento de invasión a Venezuela, Colombia llevará "la peor parte del bulto".

Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, del Comando Central del ELN, ha afirmado que la guerrilla sigue con voluntad de diálogo pero le pide al gobierno que brinde garantías para reanudar la mesa o para regresarse de Cuba.

No obstante el guerrillero 'sentencia' que si no hay garantías de retorno o negociación, el ELN continuará con su plan de lucha para tomarse el poder. "Nosotros tenemos un plan de lucha por la toma del poder por la vía política y militar si no hay camino dialogado y la burguesía no cede a sus pretensiones guerreristas", dijo.

"El Estado aprovecha nuestra sinceridad para tergiversar nuestra buena intención de paz en la que nosotros no hemos incumplido, hasta el día de hoy, nuestra delegación está en Cuba esperando que el gobierno decida dialogar o que cumpla los protocolos (…) tienen que brindar garantías o de retorno o de diálogo", agregó Pablito.

El guerrillero, que se presume está en Venezuela, también dijo que si hay un intento de invasión a Venezuela, Colombia llevará "la peor parte del bulto".

"Entre Trump, EEUU y el presidente Uribe, que es el que quiere la invasión, y el títere de Duque, están metiendo en guerra al pueblo colombo venezolano. Entre ellos no les va a pasar nada, el problema está en el pueblo. Han fortalecido toda la frontera en Puerto Carreño, Arauca, Cúcuta y Maicao, a donde más han concentrado pie de fuerza de artillería de largo alcance es en Tame, Arauca, y en Cúcuta. Que quien va a iniciar ataques frente al pueblo venezolano es el Ejército colombiano, esto lo debe tener claro el pueblo colombiano para que miren a qué abismo nos está llevando Duque", agregó.

Pablito también se refirió al reciente atentado contra la Escuela General Santander en la que murieron 22 cadetes. "Nuestra Colombia sigue el curso de una guerra que el Estado ha declarado a todo movimiento insurgente, social y político que busque los cambios. Lo de la Escuela General Santander es una acción legítima contra las fuerzas armadas y los estamentos militares donde adiestran, forman y conducen los planes genocidas del país", agregó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed