Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Octubre del 2018

EMPADRONADOS

Publicado en:

El Jodario  | 

Autor(a): Gustavo Gardeazábal  |

Fecha: 14/03/2018

 

Juan Carlos Galindo registrador nacional - Foto: wradio.com.co

El domingo pasado el régimen logró clasificar sibilinamente en sendas listas, con número de cédula y nombre, como derechistas o izquierdistas ,a todos los ciudadanos que votaron y pidieron el tarjetón de la consulta. El asunto fue tan maquiavélicamente tramado que muchos de los jurados ni cuenta se dieron que se estaban prestando para violar la Constitución, romper el secreto del voto y generar quien sabe cuantas cosas en el futuro con esas listas que ayudaron a construir.

Cuando el votante llegaba, entregaba la cédula, uno de los jurados la recibía, constataban su número en el listado general, le entregaban el tarjetón para votar por Congreso y si lo pedía, le daban también el tarjetón de la consulta, preguntándole si quería el de la izquierda ( el de Petro) o el de la derecha ( el de Duque) .Mientras el votante iba al cubículo, los jurados llenaban con su nombre y cédula en sendos formularios E 11, la clase de tarjetón de la consulta que le entregaron. Allí quedaba consumado el empadronamiento ideológico  y la violación de la  Constitución que garantiza que el voto es secreto.

El Registrador, por alguna razón, no hizo un solo formulario para las consultas y salvaguardar el secreto al voto ( como se hace al darle un solo tarjetón para seleccionar los congresistas)sino que  mandó a imprimirlos por separados y, de la misma manera obligo a los jurados a llenar formularios independientes  E 11, registrando quien votaba por la izquierda o por la derecha. Por supuesto, el régimen no le dijo a los colombianos que iban a clasificar las preferencias ideológicas de los votantes, ni mucho menos que los contabilizarían en listas separadas para quien sabe qué usos similares a los de la Gestapo o la KGB. Lo hicieron a la tapada,  engañando al pueblo.

@eljodario

gardeazabal@eljodario.co

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed