Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Pánico en El Bordo: Ejército desactivó bomba que hubiera afectado 150 mts a la redonda

Publicado en:

Boyaca Extra  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 11/01/2019

 

Especialistas en explosivos desactivaron el paquete. - Foto: hsbnoticias.com

Guerrilleros al parecer del Eln intentaron perpetrar un atentado en el casco urbano de El Bordo. De haber sido detonado, el radio de afectación era 150 metros aproximadamente.

El Ejército frustró un atentado en la zona urbana de El Bordo en el sur del Cauca al neutralizar elementos explosivos dejados en una panadería.

Hechos

Desconocidos dejaron abandonado el paquete en dicho establecimiento comercial situado muy cerca del Palacio de Justicia y otras sedes de entidades administrativas y de seguridad.
El elemento despertó sospecha entre la ciudadanía por lo dieron aviso a las autoridades. Ante el riesgo que generaba, de inmediato se procedió a evacuar toda la zona.

“La información obtenida por la comunidad, fue primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad para confirmar la veracidad de los hechos. Es así como se logra establecer que efectivamente, un artefacto explosivo improvisado de alto poder, había sido abandonado en un establecimiento comercial en el centro del municipio”, indicó el coronel Rodrigo Cepeda.

Neutralizado

Con la intervención del Grupo Marte del Ejército fue neutralizado el potente artefacto que contenía entre 40 y 50 kilogramos de explosivo con metralla. El mismo oficial señaló que “de haber sido activado, el artefacto hubiera podido causar daños en aproximadamente 150 metros a la redonda”. Cabe anotar que el elemento tenía un celular como sistema de activación, dispositivo que fue destruido por los profesionales.

Autores

El coronel Cepeda señaló además que “detrás de esta acción terrorista estaría el frente José María Becerra del Eln al mando de alias ‘Jorge Peña’.

Preocupación

El hecho ha causado preocupación en la comunidad del Patía por lo que los controles de la Fuerza Púbica y Fuerzas Militares se han reforzado en esa zona del sur del Cauca para combatir los delitos y brindar tranquilidad.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed