Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Partido de la FARC en Colombia rechaza agresión contra Cuba

Publicado en:

Prensa Latina  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/05/2019

 

Logo FARC - Imagen: prensa-latina.cu

El partido de la FARC en Colombia condenó hoy la reciente activación del Título III de la Ley Helms Burton que recrudece el prolongado bloqueo estadounidense contra Cuba.

El comienzo de la aplicación del capítulo III de la Helms Burton desde el pasado 2 de mayo es una maniobra más para golpear la Revolución cubana, advirtió el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Según esa agrupación política, nacida en septiembre de 2017 tras la firma del Acuerdo de Paz, la escalada agresiva contra la mayor de las Antillas forma parte de las apetencias de dominación de la Casa Blanca en la región, acentuadas con la administración de Donald Trump.

Agregó la FARC que a Trump le acompañan en esa cruzada injerencista y de imposición de nuevas sanciones contra la Isla sus principales halcones Mike Pompeo, John Bolton, Mike Pence, Elliott Abrams y Marco Rubio.

Bajo el título Solidaridad con la Isla de la Libertad, la declaración de la FARC señala que el respaldo a la Cuba socialista pasa por el compromiso de seguir luchando por la autodeterminación, la soberanía, la justicia social y la integración de nuestros pueblos.

Ese es el horizonte de la FARC, 'guiados por la bandera del Acuerdo Final de Paz firmado en La Habana, pues otra Colombia es posible', remarcó el mensaje solidario.

Hoy también varios legisladores farianos visitaron el stand de Cuba en el Congreso de la República, en el contexto de la iniciativa El Día de la Diplomacia, y trasmitieron a la representación de la embajada de la Isla en Colombia el eterno agradecimiento de la FARC al Gobierno y pueblo cubanos por su inmenso aporte a la paz.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed