Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Paula Moreno, la cotizada

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 24/06/2014

 

La ex ministra de Cultura Paula Marcela Moreno anda muy cotizada por estos días. Después de que tanto Enrique Peñalosa como Óscar Iván Zuluaga le pidieran ser su fórmula vicepresidencial (y que ella declinara), acaba de ser nombrada en el consejo directivo de la Fundación Ford, una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo.

Moreno -que fue la primera ministra afro en el país- lidera actualmente Manos Visibles, una fundación que promueve la inclusión social en comunidades afrocolombianas y que ha sido varias veces beneficiaria de la Fundación Ford.

La Fundación -que existe desde 1936- es uno de los súper poderosos del mundo de las ONG. Lleva más de medio siglo en Colombia y ha participado en proyectos tan exitosos como apoyar el crecimiento de la Universidad de los Andes o el nacimiento del ICA. Actualmente el grueso de su trabajo filantrópico está concentrado en la lucha contra la discriminación, la promoción del diálogo social en temas mineros y el empoderamiento de comunidades afrocolombianas e indígenas.

Entre sus beneficiarios en Colombia están Dejusticia, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), la organización afro Cimarrón, además de universidades como los Andes y Nacional. (También financia el cubrimiento periodístico que hace La Silla de temas mineros). Además apoya algunos proyectos gubernamentales, como los diálogos mineros que lideró Fernando Carrillo en el Ministerio del Interior y que murieron tras su salida del gobierno el año pasado.

Como una de las trece integrantes del consejo directivo, Moreno seguramente ayudará a seleccionar iniciativas que buscan mayor inclusión de comunidades afro en los países latinoamericanos.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido