Paz express

Después de tantas idas y venidas, vueltas y revueltas, quiero proponerle a Juanpa (como le gusta que le digamos) que redacte una carta más o menos en los siguientes términos, que recogería lo que ya ha sido acordado antes de que todo esté acordado.

Queridos camaradas y amigos: para firmar definitivamente el acuerdo de paz y no prolongar las conversaciones sobre lo que ya se ha acordado con mi hermanito Enrique les propongo:

Les daremos unos territorios autónomos, con buenas tierras agrícolas, con servicios públicos, buenas comunicaciones de carreteras para que puedan sacar sus productos a los puertos o a nuestro vecino país y así no perjudicar las finanzas de nuestros nuevos mejores amigos Maduro, Cabello y sus familiares. No quiero traicionarlos como acostumbraba hacerlo hace unos seis años y medio. Ustedes escogerán esas tierras donde no habrá presencia de nuestras Fuerzas Militares para que no los molesten. Eso sí, debo pedirles que no salgan a las vecindades donde pueda haber soldados que tengan que proceder y los lleven (a los soldados) a la cárcel como es de común ocurrencia.

Debo pedirles que esos territorios sean retirados de los centros urbanos para no molestar a las oligarquías tan estorbosas y a los enemigos de la entrega del país a ustedes.

También debo recordarles que, como hemos firmado los acuerdos de París para mejorar el clima de la tierra, los productos contaminantes después del proceso industrial para la producción que ustedes hacen con tanto acierto, construyan unos pozos de descontaminación para no botar los residuos a los ríos y así evitar lo que ahora hacen inocentemente.

Por otra parte ustedes escogerán veinte senadores y treinta representantes a la Cámara para que, sin someterse a las costosas y tediosas campañas, vayan a representarlos a nuestros cuerpos colegiados.

Las armas que les han sido tan útiles para alcanzar los logros conseguidos en este gobierno, como nunca antes había ocurrido, las podrán guardar en lugar protegido de la humedad y, sobre todo, de las fuerzas del orden para que no sean molestados. Nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro. Cuenten con mi palabra sagrada, todo se cumplirá, recuerden que les dije que no volverían los bombardeos y así se ha cumplido, que la aspersión con el odioso y destructivo glifosato no se haría más, y así ha sido. Mis promesas se cumplen con ustedes, otra cosa es con el resto de colombianos que no merecen mi palabra, muestras he dado suficientemente con los impuestos pero fue que no quisieron que firmara mi promesa en piedra.

Para cumplirles todo esto, debo recoger algún dinero. Ya he dado instrucciones para que el trece de enero, cuando la clase dirigente del país no haya salido del descanso de las navidades y año nuevo, del modo tutaina como dice el senador Iván Duque, se venda Isagén. Así tendremos recursos para el posconflicto. Ustedes no se tendrán que preocupar por sus recursos, pueden seguir guardándolos y disfrutarlos. El pueblo colombiano se encargará de todos los gastos, para eso está esta empresa exitosa, para el beneficio de la paz.

Con toda mi consideración y aprecio, mis queridos camaradas:

Firma: Juanpa (como me gustaría que ustedes también me llamen en el futuro).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar