Photo Uribe
Logo Small

Martes 22 de Mayo del 2018

PEDAGOGÍA ELECTORAL

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Pablo Jaramillo Vasco  |

Fecha: 03/03/2014

 

Como bien saben, el próximo 9 de marzo se celebrarán las elecciones para el Congreso de la República. Una vez más, la oportunidad para elegir un Congreso que represente nuestros intereses y que nos conduzca por buenos destinos en materia legislativa. Pues bien, no es sorprendente que tantas personas se encuentren hoy decepcionados de esta rama del poder, la cual por mediocres u oscuras actuaciones de tantos que han ocupado curules allí, esta se encuentre hoy en últimos lugares de aceptación entre las instituciones.

Personajes que han echado raíces en el Congreso como Roberto Gerlein o aquellos que montan su centro de operaciones para satisfacer sus intereses politiqueros o delictivos, han desprestigiado seriamente la imagen de esta institución. Muchos ausentes de cuerpo como Fuad Char y José Rodolfo Pérez (encabezan el ranquin de ausentismo) o de ideas. Otros que van solo a "calentar silla" o en su defecto a propiciar proyectos inoficiosos como Germán Blanco, quien pretendió crear un festivo más para Colombia a costa de la trabajadora Madre Laura.

¿Está decepcionado de quienes como Simón Gaviria han sido ungidos como la "nueva ola de políticos" pero que han resultado igual o peor de politiqueros que sus patriarcas? ¿Está cansado de los traidores como Juan Manuel Santos o los "lagartos" como Roy barreras ? Pues le tengo la solución y no es precisamente el voto en blanco, que es un voto perezoso y la peor estrategia para acabar precisamente con los males anteriormente mencionados.

La solución es un voto inteligente y consciente. Me refiero a las listas de Senado y Cámara del Centro Democrático, el movimiento que realmente congrega las ideas políticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Quien después de realizar un proceso de decantación de sus escuderos, en el cual salieron muchos oportunistas políticos y luego de superar los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral, logró desmarcarse de "La U" creando una verdadera alternativa que enriquecerá la democracia colombiana.

El Centro Democrático propone una excelsa lista de líderes extraordinarios con características raramente vistas en la política colombiana, dirigidos por la aspiración de Álvaro Uribe como primer renglón al Senado. Personas provenientes del sector privado, la opinión o la academia, que en su gran mayoría no han pasado por el Congreso; personas con ideas y sin amor por la "mermelada", pero sí, con mucho compromiso para trabajar sin descanso por todos los colombianos desde el Congreso, tal como se hizo en los ocho años del periodo presidencial de Uribe.

Ahora bien, si usted está resuelto a depositar su voto por el Centro Democrático, hágalo en fórmula, es decir, para Senado y también para Cámara, ya que poco se logra teniendo mayoría en una y no en la otra. Mucho se habla de la necesidad de renovación en el Congreso, de que lleguen personas preparadas para trabajar por el país y no para enriquecerse a costa del erario público. Pues esta es la oportunidad, por eso marque Centro Democrático.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed