Photo Uribe
Logo Small

Lunes 18 de Junio del 2018

PELIGRO CONTINENTAL

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  | 

Fecha: 17/03/2014

Exclusivo para FCPPC
 

La delicada situación venezolana trasciende los linderos nacionales. Importa a todo el vecindario continental y a buena parte del resto del mundo. Están en juego los principios y valores fundamentales de la democracia. También el respeto o la violación descaradas de los acuerdos y convenciones internacionales que Venezuela ha suscrito reiteradamente, incluso bajo el gobierno actual. Uno de ellos es el referente a la Carta Democrática de la OEA, firmada en Lima en 2001. Sin embargo progresivamente el régimen ha dejado de lado el disimulo, más no la mentira, y abandona hasta los elementales formalismos que caracterizan a una verdadera democracia.

Estamos al inicio de la quinta semana consecutiva de protestas populares encabezadas por el estudiantado universitario. El balance supera, para el momento de escribir, a los treinta muertos asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana y unos “colectivos” tenidos como héroes, felicitados en cadena nacional, verdaderos paramilitares con o sin uniforme armados hasta los dientes. Además, se contabilizan unos trescientos heridos y más de un millar de detenidos, muchos salvajemente torturados, y desaparecidos Se trata de verdaderos escuadrones de la muerte, organizados en motocicletas facilitadas por el gobierno, dedicados a asaltar, robar, matar y destruir los objetivos humanos y materiales de la resistencia civil que encabeza el estudiantado.

El tiro les ha salido por la culata. La nación entera, el pueblo en general, muestra a diario su inquebrantable solidaridad con estos jóvenes luchadores, valientes y esclarecidos. Trabajadores, obreros, empresarios, académicos, colegios profesionales, gremios de todo tipo y las máximas autoridades de las universidades nacionales autónomas y de las privadas que no se rinden, se han incorporado progresivamente a esta lucha. Ante la incapacidad del señor Maduro para mantener el orden público, sin violentar los derechos humanos y las garantías constitucionales. Se exige su renuncia y con él, la del alto gobierno civil y militar.

La respuesta ha sido la de acusar a la nación de golpista, de sumarse a un golpe de estado dirigido por Estados Unidos para derrocar al gobierno y apropiarse nuevamente del petróleo. El canciller Jagua acusa públicamente al secretario de Estado Kerry, de asesino y a los congresantes demócratas y republicanos que promueven acuerdos de solidaridad con los estudiantes y de rechazo a la criminal ola de represión, de ser financistas y aliados de los golpistas. Increíble, pero cierto. El mundo sabe que los golpes se dan con las armas y la participación de quienes las tienen legalmente. Es decir, de la Fuerza Armada Nacional. Los estudiantes tienen pitos, banderas, palabra y razón en sus luchas. Los verdaderos golpistas de ayer y de hoy están en el gobierno. El castrismo se lo juega todo, pero Venezuela nunca será comunista.

oalvarezpaz@gmail.com, Viernes, 14 de marzo de 2014

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed