Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Pence urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): AFP  |

Fecha: 16/02/2019

 

Foto: Archivo - AFP - caracol.com.co

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió este sábado a la Unión Europea a que reconozca al opositor Juan Guaidó como el "único" presidente legítimo de Venezuela, en momentos en que varios países europeos bloquean una posición común del bloque.

"Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia", dijo Pence en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Por eso, hoy hacemos un llamado a la Unión Europea para que de un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela".

Guaidó, de 35 años y jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se autoproclamó presidente interino el pasado 23 de enero durante una masiva movilización opositora en Caracas, sorprendiendo a muchos, y desde entonces exige la salida del presidente Nicolás Maduro.

Desde entonces ha recibido el reconocimiento de 50 países, encabezados por Estados Unidos, y el de millones de venezolanos que han visto renovada en él la esperanza de salir de la severa crisis socioeconómica que los aqueja.

Pence dijo que después de que Estados Unidos se convirtió en la primera nación en reconocer al líder parlamentario como jefe de estado, "52 países, incluidos 30 de nuestros aliados europeos, han seguido el ejemplo de Estados Unidos".

"Pero es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante", recalcó.

"Una vez más, el Viejo Mundo puede adoptar una posición de apoyo a la libertad en el Nuevo Mundo. Todos nosotros debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que la libertad y la democracia se restauren por completo".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed