Perfil del Militante de Izquierda – Promedio

Intentaré ser lo más objetivo posible, al momento de describir lo que denomino un "Perfil" Psico-Político y Cultural" de un "Militante de Izquierda". Tal como lo dicta mi experiencia, luego de conocer a varios, desde los años ´70 hasta nuestros días, en que se observa un rebrote de esta "tipología" humanoide…!

En principio, el "Militante de Izquierda" es un "Reventado", utilizando la reconocida expresión acuñada sutilmente por Jorge Asís en su novela "Flores robadas en los jardines de Quilmes", allá por los míticos y terribles Años ´70.

Es un "Reventado" por alguna de sus bombas de fabricación casera que le explotó en la cabeza. En esa "Cabeza Abierta" (Open Mind) que se jacta de tener. Tan abierta que se le ha caído el cerebro…!

Como rasgo Psicológico notorio, podemos señalar que es un Resentido Crónico, un Frustrado lleno de veneno contra Todos y Todo. Con graves problemas irresueltos en su "Constelación Familiar".

En general es un "In-Culto" que ignora casi todo lo que es considera do importante. No obstante, asume la "Pose" Pseudo-Intelectual que podríamos calificar de "Psico-Bolche".

El "Militante de Izquierda" navega en aguas turbulentas y confusas, en medio de un Ocèano de Ignorancia. Pues, se llena la boca hablando de Marx, pero jamàs leyó a Marx, Engels, Feuerbach o Lenín.

Se identifica con ciertos principios antiguos del "Anarquismo", pero jamàs leyó a Bakunín. Habla de la "Dialèctica", pero ignora por completo a Hegel y su "Fenomenología del Espíritu". Ignora, por ejemplo, que Karl Marx está enterrado en Londres y él deseaba el triunfo total del "Capitalismo". También ignora que la Tesis Doctoral de Marx se trata de los Griegos -a quien el Militante no estudia porque los considera antiguos y pasados de moda. De tal modo, ignora que Marx hizo su Tesis sobre "El Atomismo en Demócrito y Epicuro".

Le gusta usar barba a lo "León Trotsky", pero ignora que el Jefe del Ejército Rojo asesinó a centenares de miles de "rusos Blancos", has ta que Stalin lo mandó a matar a Él en su auto-exilio en México.

El "Militante" se viste con "Uniforme de Combatiente –Urbano o Rural- con su campera Verde, su Jean gastado, sus borcegos, su pelo largo y barba, al estilo "Che", conforme al Poster de Guevara que pega en su cuchitril mientras fuma marihuana.

Y últimamente, se agrega un pañuelo a cuadros para taparse el rostro en las "Movilizaciones Populares Revolucionarias", al estilo Yasser Arafat y los palestinos o las Milicias de Hamas o Hizbollah.

Suele llevar un Libro de Cortázar en su bolsito de tela de Jean, generalmente "El Libro de Manuel" o "Rayuela", pero ignora por completo quién fue Charlie Parker, a quien Cortázar le rinde permanente tributo. Y, por supuesto, no lee "Rayuela" de las cuatro formas distintas que sugiere Julio Cortázar…!

Jamás ha leído "100 Años de Soledad", ni "El general en su Laberinto" de Gabriel García Márquez, para intentar comprender "algo" de la Cultura Mixturada de nuestra Hispano-Amèrica. Apenas sabe que un tal Eduardo Galeano ha escrito un excelente y difundido libro llamado "Las Venas abiertas de América Latina" -pero jamás lo leyó-.

Emula al Che Guevara y sueña con la "Revolución Permanente" de Trotsky-Guevara. Pero, le daría diarrea pasar una sola noche en el Monte…

Le gusta pensar que un día llevará en sus manos un "Cuerno de Cabra" AK-47 Kalashnikov, pero es incapaz de saber cómo operarlo, desarmarlo y volverlo a armar, porque nunca se ajustó el cinto ni arrastró su cuerpo sobre rosetas o cardos en una rigurosa disciplina y entrenamiento militar.

Sueña con lanzar granadas MK-1, pero es capaz de quedarse temblando con el anillo de seguridad en una mano y la granada estallando en la otra…! Desea lanzar una Bomba Molotov, pero es capaz de incendiarse solo…!

Se dice "Amante de la Paz", pero está dispuesto y ansioso neuróticamente por verse en medio de una "Guerra Revolucionaria". En tal sentido, como "Pacifista", no es capaz de dar o sacrificar su propia vida por una causa o ideal, pero sí es capaz de matar por ello…! Aún sin tener cabal conciencia…

Sueña con parecerse a Ernesto "Che" Guevara. Pero lo ignora todo -o casi todo- sobre el Médico y Guerrillero Argentino. Por ejemplo, ignora que el "Che" era un "burgués elitista" y no soportaba escuchar a Evita. Que era un Gorila recalcitrante anti-Peronista y que por sugerencia de su madre -la terrateniente Delia De La Serna Lynch- se autoexilió, huyendo de la Argentina de Perón y los "Descamisados".

Ignora que el "Che" jugaba Rugby en La Tablada en Córdoba y como "Nene" bien era novio de "Chichita Ferreyra", la hija del dueño del histórico Palacio Ferreyra en Nueva Córdoba, mientras era alumno secundario del Colegio Deàn Funes.

Ignora que el "Che" usaba un Rolex Submariner en su mano y le gustaba jugar al Golf con Fidel en Cuba. Ignora que Fidel y Raúl Castro un día le dijeron al "Che" que la Isla de Cuba era demasiado chica para demasiados "Comandantes" y le dijeron que se vaya a hacer su "Revolución Permanente" hacia otra parte…! porque en Cuba ya estaban los Castro -Hijos dilectos de los mayores terratenientes de Cuba, como Bolívar en Venezuela-. Le dijeron que se vaya al Congo, a Angola y finalmente a Bolivia. Le prometieron que lo "Iban a apoyar" en la gesta revolucionaria Guevarista-Trotskista y luego…Lo dejaron más sólo que Adán en el Día de la Madre…!
Murió desnutrido, asmático, sin sus hombres porque lo habían abandonado, traicionado por el propio P.C. Boliviano, sin pena y menos gloria…!

De ese modo, miles o decenas de millares de "Militantes de Izquierda" ignoran de donde surge en la Revolución Francesa de 1789 el término "Izquierda". Jamás han leído "El Anti-Dühring" de Marx y Engels y mucho menos saben de qué se trata "Utopía" de Sir Thomas Moore (O San Tomás Moro). Gusta hablar del "Mayo Francés" y del "Cordobazo", pero no sabe un pito de quien ha sido Jean Paul Sartre y mucho menos, qué escribió en "El Ser y la Nada", "La Nàusea" o "El Existencialismo es un Humanismo".

Lo único que sabe de Filosofía lo toca de oído, pero con un oído sordo…! Le gusta "aprender" Filosofía por T.V., escuchando las "Clases Magistrales" del "Nuevo Filósofo Oficialista-Kirchnerista" Juan Pablo Feinmann por el Canal Oficial. Pero, ni él -ni Feinmann- saben qué cuernos quiso decir Don Martín Heidegger con la expresión "Sein inder Welt Sein", porque no sabe un pepino de Alemán. E ignora –por consiguiente- que no se puede comprender cabalmente a un Filósofo Alemán, si no se sabe su lengua de origen.

Lo mismo cabe para su idolatría de Freud, ignorando por completo las Obras de Freud en Alemán y jamás ha leído -ni sabe- de "Moisés y la Religión Monoteísta “del famoso Psiquiatra Vienés.

Sólo se ha quedado con una idea de café sobre la "represión de la libido", lo cual interpreta -antojadizamente- que le da permiso para su práctica pertinaz, promiscua e irresponsable del "amor libre", no asumiendo jamás ningún compromiso serio con nadie.

De hecho, está a favor del aborto y de las uniones Homosexuales y la liberación del consumo de estupefacientes.

Si es Estudiante Universitario, jamás se recibirá ni concluirá su carrera, porque eso es estar a favor del Sistema…Será un Estudiante Crónico y miembro activo del "Centro de Estudiantes", apoyando la "Toma de Colegios" y cualquier actitud irracional que se vincule con su rebeldía típicamente adolescente y sin causa…!

Así, habla de "Lucha de Clases" y de la "Puta Oligarquía", ignorando cómo podría explicar categorías conceptuales clásicas de Marx, como "Lucha de Clases", "Alienación", "Plusvalía", etc. Y mucho menos conoce el sentido etimológico de la Palabra "Oligarquía", porque lejos está de conocer las Formas Puras y adulteradas en la clásica clasificación de Aristóteles, a quien no estudia e ignora, porque es "Antiguo"…!

De tal modo, el "Alienado" es el propio "Militante de Izquierda". Ya que Marx, Engels y Feuerbach eran fervorosos estudiosos de los Griegos…!

El "Militante de Izquierda" ignora por completo la diferencia entre las Organizaciones y Agrupaciones E.R.P. y Montoneros. Para él todos eran "Jóvenes Idealistas" y es lo único que le quedó en su cabeza de la película "La Noche de los Lápices"…!

Confunde Peronismo con Socialismo. Le gusta repetir la frase iluminadora "La única verdad es la realidad" -atribuyéndosela a Perón, como la gran y enorme mayoría de los Argentinos, que ignoran que dicha frase la dijo Aristóteles hace 2.350 años…! Y luego la repitió Giovanni Gentile -Pte. del Congreso Fascista Italiano en 1922-, la dijo Benito Mussolini y de allí la importó Perón al Río de la Plata…!

Pero, los Peronistas -que no son ni buenos ni malos, sino Incorregibles…! -Según Borges- continúan atribuyéndole la frase a Perón…! Y Bueno…! Nadie puede pedir peras al olmo…!

El "Militante de Izquierda" se llena la boca con el Discurso de los "Derechos Humanos". Pero ignora quién ha sido Thomas Paine y los Bill of Right´s". O la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", Francia, 1791.

Le fascina declamar el "Socialismo del Siglo XXI", pero ignora lo acordado en el "Foro de Sao Paulo". De tal modo, defiende a Rafael Correa porque nadie lo avivó ni avivará de la parodia de Auto-Golpe del Pte. de Ecuador.

En tal sentido, el "Militante de Izquierda" es un "tragador empedernido y a-crítico de Sapos Escuerzos envueltos en papel celofán y con un moñito rojo…! Porque, en definitiva, es un Ignorante y "Pelotudo Insigne"…!

Se llena la boca despotricando 40 años después de la "Dictadura Militar" del Proceso…! Ignorando que "Dictadura" es el Gobierno de una sola persona en forma autócrata. De tal manera, ignora que entre 1976 y 1983 en la Argentina se sucedieron (4) cuatro Triunviratos…!

Es decir, 12 personas…! Cómo podría haber habido "Dictadura"…? Pero esa cuestión, es "demasiado profunda" para la inteligencia del "Militante de Izquierda". Así que decide asumir y reproducir la "Historia" y el "Discurso" que fabrican otros y que èl repite como un Loro Cacatúa…!

El "Militante de Izquierda" es Socialista y a la vez, algo distinto: Anarquista y Comunista -sin saber qué es una cosa y qué es la otra…!- Pero, cuidado…! Què pasaría si sus "Camaradas de Lucha Revolucionaria" le "Socializaran" su amante, su mujer, su novia o esposa…? O sus bienes, propiedades, rentas familiares, vehículos, o sus calzoncillos…? (Pienso en alguna gente que he conocido…).

En síntesis, el "Militante de Izquierda" es una contradicción andante sobre dos patas…! Candidato a volver a ser el chivo expiatorio, el señuelo y carne de cañón como ya lo ha sido. Y siempre para que los poderosos señores Socialistas y de Izquierda continúen haciendo sus grandes negocios con pingües ganancias que le permitan radicarse en el exterior…! Europa, las Bahamas, Sud-Africa o Ibiza…!

De tal manera, el "Militante de Izquierda" para lo único que sirve –en concreto- es para formar parte del M.O.C.O….! Es decir, "Movimiento Organizado Contra Otros…"

Y también contra sí mismo…! Porque, permitiéndome la licencia de recurrir a Freud, podemos afirmar que el "Militante de Izquierda" está animado por el "Instinto de Thanathos". O, lo que es lo mismo: "Pulsión de Muerte". Y eso hace…

ECCE HOMO…! (He aquí el Hombre).

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE…!!!!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar