Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Septiembre del 2019

PERIODISMO CURIOSO

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 13/02/2014

 

No hablo de las curiosidades que publica el periodismo colombiano sobre ciencias, astronomía, medio ambiente y tantas otras cosas interesantes. Esos temas se los dejo a Ramiro Velásquez que, con todo el conocimiento y amenidad, publica en este diario.

Lo curioso del periodismo es el cambio que se da cuando se trata un tema que involucra a una persona o empresa y que se comenta de una manera, pero se cambia radicalmente de opinión, o se ignora, cuando se trata de otros. Esto no es de poca frecuencia, lo encontramos a menudo.

Hace dos semanas escuché el comentario de Ramiro Valencia Cossio por la Cadena Caracol, como lo hacía cada día, pero esta vez era la despedida de sus oyentes por la echada que le dieron en esa cadena radial. Echada se da cuando se le dice al empleado que no trabaja más, echada también es cuando se le cambian los términos del contrato para hacerlo aburrir y presente su renuncia, cuando se tiene dignidad. La primera forma es franca y honesta, la segunda es camuflada y rastrera. Ningún medio criticó la salida de Ramiro de Caracol, como sí lo hacen cuando sale alguien de El Colombiano.

Ramiro no tiene pelos en la lengua y, cuando tiene que criticar, lo hace en forma franca. Así eran sus comentarios en esa cadena y así se refería al presidente Santos, con franqueza. Pero la famosa mermelada no permite eso. Los medios viven de la publicidad, también mermelada oficial.

Es que Ramiro conoce muy bien a nuestro presidente. Fueron compañeros en el Gabinete del presidente Pastrana.

Cuando regresé de la misión diplomática ante la Santa Sede y cambié ese honroso cargo por la campaña del doctor Santos, Ramiro me criticó y me dijo que yo no conocía al candidato. Cambiante en sus opiniones, débil en sus actuaciones, que para él, para Santos, no había amigos, anteponía sus intereses.

Yo estaba convencido de que seguiría con la "seguridad democrática", ya había dado muestras con sus actuaciones en el caso de la liberación de Íngrid Betancourt, los extranjeros y los soldados y policías. Ya había mostrado su decisión en el ataque al campamento de "Raúl Reyes" en el Ecuador. Todo eso me confirmó (aparentemente) el error en el que estaba Ramiro. Llegó al poder con el apoyo del pueblo que veía a una guerrilla disminuida por la acción de nuestras Fuerzas Armadas y por la voluntad decidida del presidente Uribe.

Santos, en ese gobierno, perseguido por el presidente Correa, del Ecuador. Perseguido y criticado por el presidente Chávez. Reclamado en extradición por un juez de Sucumbíos. Como era de esperarse, defendido y apoyado por el presidente Uribe.

Llegó a la presidencia y confirmó lo que me había dicho Ramiro; buscó a Chávez y seguramente pudo demostrarle que no tuvo la culpa en lo que sucedió con sus (los de Chávez) amigos guerrilleros, seguramente también llegó a convencer al presidente Correa de que no fue quien ordenó la operación Fénix. Nada tuvo que ver en esos triunfos contra la guerrilla, participó en primera fila en la pantalla del triunfo, pero ya demostró que se coló para la foto.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed