Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Septiembre del 2019

PERSECUCIÓN CONTRA PROVEA Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 14/02/2014

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), alerta sobre la persecución de la sociedad en Venezuela y en particular, sobre el secuestro del director de medios del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), Inti Rodríguez.

En medio del bloqueo de medios de comunicación, el asesinato de estudiantes, la represión contra manifestantes y la criminalización de la protesta pacífica; la persecución de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Venezuela ha continuado.

PROVEA, una de las organizaciones venezolanas de mayor prestigio, ha sido blanco de continuos ataques de sectores oficialistas e incluso gubernamentales desde hace algún tiempo, por motivo de denunciar casos de violación de derechos humanos y lanzar un informe anual referente a la realidad de los derechos humanos en el país. Recientemente, en medio de su condena por los actos de violencia policial y asesinato de estudiantes, el director de medios de la organización, resultó gravemente herido y secuestrado en lo que PROVEA calificó como un “operativo de colectivos y presuntos funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”. Los colectivos, son fuerzas paramilitares armadas de carácter oficialista.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y la primacía de los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

· Exige el cese de la persecución gubernamental contra las Organizaciones de la Sociedad Civil en Venezuela.

· Hace un llamado a la Relatoría de las Naciones Unidas para la Libertad de Asociación y Reunión alertando de la violación del derecho de reunión mediante la criminalización de la protesta pacífica y el asesinato y persecución de los manifestantes, así como la violación del derecho de asociación a través del cierre arbitrario de organizaciones, la imposibilidad de recibir cooperación internacional y la persecución de activistas y defensores de los derechos humanos.

· Insta a los gobiernos democráticos del mundo a expresar su reproche sobre lo acontecido en Venezuela y señalar el debilitamiento de la democracia y la vulnerabilidad existente para el ejercicio de los derechos humanos en ese país.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed