PERSECUCIÓN POLÍTICA PAGADA

Mientras al movimiento uribista Centro Democrático (CD), le ponen toda clase de obstáculos para impedir que llegue a las urnas, los asesinos de las Farc están a sus anchas, haciendo política armada en las zonas donde operan algunos de los más temidos frentes de esa organización, al parecer, con la anuencia del presidente Santos, que desde que empezó con el adefesio de La Habana, va como caballo cochero tras sus objetivos, sin expresar mayor reparo, tapando o guardando silencio, ante las atrocidades que esa banda criminal sigue cometiendo a lo largo y ancho del país.

No de otra manera puede entenderse que durante la dichosa tregua de Navidad, que como de costumbre no fue respetada, las Farc se dedicaron también, a hacer lo que el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, llama "intensa política social", que incluyó la distribución de "un manual con 42 puntos" en el que le indican a la gente de las regiones donde ellos nuevamente están gobernando, cómo debía portarse durante la tregua y a lo largo de 2014.

Sí. Cuesta trabajo creerlo, pero esa es la realidad que se vive actualmente en algunas regiones de Santander, Norte de Santander, Putumayo y Meta, donde, según versiones oficiales (tal como informó este diario), a sus habitantes se les prohibió movilizarse y hacer uso de teléfonos celulares.

Además, otro miembro de Paz y Reconciliación exaltó como un gran logro, "que las Farc dijeron a la gente que saliera a votar, y cuánto hace que eso no pasaba. Ahora los campesinos pueden salir a gozar de ese derecho".

¿Animaron a los campesinos a acercarse libremente a las urnas, o los amenazaron y les dieron orden expresa de votar por el presidente Santos, para cumplir así con el ofrecimiento que le hizo alias "Pablo Catatumbo" de ayudarle a construir una mayoría firme a su favor? ¿Desde cuándo está permitido que los grupos al margen de la ley hagan política armada? ¿Esa "intensa política social" fue la que sacó con amenazas de muerte a los candidatos del movimiento uribista para Cámara de Representantes en Putumayo?

Ahora bien, de otro lado, Estado y Gobierno, asustados porque saben que el uribismo va a llegar con mucha fuerza y va a acabar, entre otras cosas, con la manguala de la tal Unidad Nacional, también están cumpliendo con la tarea de cerrarle el paso al Centro Democrático. Y para llevar a cabo esta labor, cuentan además con el concurso de los principales medios de comunicación, que subyugados por obra y gracia de la dulce mermelada, tienen orden de ignorar todo lo que sucede alrededor de ese movimiento, mientras no se trate de información estrictamente necesaria.

En resumidas cuentas, al movimiento uribista Centro Democrático, como partido de oposición, se le niegan las garantías para desarrollar su campaña política. Garantías que, irónicamente, ofrecen a manos llenas a los terroristas en La Habana.

Sin embargo, esta persecución política pagada (aquí con mermelada y en Cuba con curules, zonas de reserva campesina, intervención en la agenda nacional, etc.), no está haciendo más que generar una reacción contraria y, mientras más nos persigan, más mano firme y corazón grande tendremos.

P. S. Sentimiento de inmensa solidaridad para nuestros compatriotas de Pradera. El Gobierno ofrece 400 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de Diego Ardila Merchán, alias "Leonel Paz" artífice del infame atentado de Pradera. Pregunto ¿lo buscan para llevárselo a pasear a La Habana o para avisarle que a él también le van a reservar una curul en el Congreso?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar