Petro y sus contratistas: ¿amigos que no improvisan?

Una revelación de La Silla, hace poco más de un año, sobre la cercana relación del entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro con un contratista vuelve a tomar vigencia ahora que El Tiempo reveló los contratos que firmó la Alcaldía después de que la Procuraduría destituyera a Petro pero antes de que se fuera del cargo. La Contraloría Distrital anunció que tiene a varios de ellos bajo la lupa.

En ese momento, La Silla reveló unas fotos (tomadas del twitter de Carmen Larrazábal, experta sexóloga de RCN Radio) en las que aparece Petro en una fiesta con el empresario Darío Beltrán, a pesar de que el entonces mandatario había dicho a La W que conoció a Beltrán cuando tenía 20 años y nunca más lo había vuelto a ver. A Beltrán, como lo contó La Silla, le dieron un contrato en el Acueducto por 500 millones de pesos para estructurar el esquema de aseo que en ese momento estaba por implementar Petro.

Resulta que en esas mismas fotos (que son de diciembre de 2012) aparece al lado de Petro y Beltrán, el exviceministro de Justicia y expresidente del Consejo Nacional Electoral Guillermo Reyes, esposo de Larrazábal y quien -según El Tiempo- recibió uno de los contratos jugosos que firmó la Alcaldía en enero pasado para asesorar el despacho del Alcalde. Curiosamente, Reyes también es quien presentó ante el Consejo Nacional Electoral la demanda de los conservadores santistas contra la convención azul que eligió a Marta Lucía Ramírez como candidata de ese partido.

Según El Tiempo, Reyes recibe un promedio de 17 millones y medio de pesos al mes, por 11 meses, para "para acompañar al despacho del alcalde en los diferentes procesos, actuaciones y componentes relacionados con la prestación del servicio público domiciliario de aseo en el Distrito”. Ese es uno de los contratos a los que la Contraloría le puso la lupa.

El contralor Diego Ardila, de hecho, se refirió puntualmente al contrato de Reyes y también dijo que entre el 1 y el 24 de enero en la Alcaldía se firmaron 13.320 contratos bajo la modalidad directa.

Las fotos de la fiesta de 2012 (en las que aparecen los dos contratistas, el exalcalde y la esposa de éste, entre otras personas) fueron publicadas en Twitter con comentarios de Larrazábal como "los amigos de siempre no improvisan" y "empezaron las fiestas decembrinas, los amigos nos encontramos para celebrar".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar