Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

¡Piense antes de mentir, Santos!

Autor(a): José Obdulio Gaviria  | 

Fecha: 27/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

Era la madrugada del domingo 25 de agosto. No sé si a todos los lectores les ocurrirá, pero yo ando enviciado con una nueva cultura, una cosa como que está en el inconsciente y que nos obliga a abrir ventanas en internet igual que cualquier acto reflejo, maquinal. Se trata de algo parecido a lo que hacían los chismosos de pueblo, que husmeaban en las casas ajenas cuando se presentaba la ocasión de mirar desde el zaguán. Es lo que todo el mundo llama ahora, eufemísticamente, “navegar”.

Pues eso fue lo que me puse a hacer en esa madrugada. Y una de las ventanas que abrí en mi navegación fue la de las Farc. La banda, desde cuando se trasladó a barrio de ricos en La Habana, se da unos lujos que ya quisiera cualquier partido o centro de pensamiento democrático. Dejaron de lado la primitiva anncol.com o las páginas internacionales de la Coordinadora Continental Bolivariana; y ahora publican diariamente documentos en su nueva página web, un portal que envidiaría cualquier periódico. Se llama www.notimundo.in.

¡Las cosas que encuentra uno en esa página! El periodismo colombiano, por dejarse llevar de cabestro de Santos, no ha descubierto que, en el mal llamado proceso de paz, quien verdaderamente está a la iniciativa no es Santos sino ‘Timochenko’. Por lo tanto, bien sea que los periodistas quieran chivas o quieran elementos conceptuales para sus análisis de fondo, la fuente en donde debieran abrevar es notimundo.in y no en la desabrida presidencia.gov.co.

Veamos, por ejemplo, el episodio del proyecto de ley estatutaria que permitiría votar un “referendo para la paz” el mismo domingo de elecciones parlamentarias (marzo de 2014). Mientras que casi todo el periodismo y los analistas, de manera frívola, repetían lugares comunes sobre la “genialidad” de Roy Barreras y de Santos por haberse ingeniado la ‘trampita’ que les permitirá ganarle de mano a Uribe en las elecciones parlamentarias, ‘Timo’, como le decimos ahora en confianza, se vino con unas cargas de profundidad que ya tienen hundido tal embeleco, sin que ni siquiera haya comenzado a ser debatido en el Congreso.

El proyecto no es “un hecho tan límpido como pretende presentarlo el gobierno nacional”, nos dijo ‘Timo’. Yo hubiera usado la palabra limpio, pero a Timo, que es del Quindío, seguramente le parecerá de mal gusto quedarse en el uso de modestas palabras graves o agudas, cuando hay la espléndida posibilidad de utilizar una esdrújula o, mejor aún, una sobreesdrújula. Subsiguientemente, miren la ‘chiva’ con la que se vino ‘Timo’, que, lamentablemente, quedó perdida entre el zarzal y la maraña de comentarios encubridores y “ligth” a los que se dedicó todo el mundo:

“el país debe(rá) votar sí o no a la conformación de un PEQUEÑO CONGRESO o cuerpo legislativo encargado de redactar los decretos (que deban dictarse de los acuerdos Santos-Farc)”.

Y, ojo, remató ‘Timo’:

“el Congreso de marras, estaría conformado por voceros de todos los partidos políticos y en él tendrá cabida una pequeña representación de las FARC”.

Los lectores se estarán preguntando si eso es algo que ya habían acordado el jefe de la banda terrorista y el necio que funge como jefe de nuestro Estado. ¡Pues no! Santos, con mentalidad de mago tramposo, sacó una paloma de su cubilete y, claro, puso furiosos a los de las Farc. Ni que fueran unos niños de guardería para caer en esa jugarreta.

‘Timo’ mismo asegura que esto es lo que fueron a proponerles los ‘plenipotenciarios de Santos:

“Así y tal fue informado en reunión informal a un grupo de voceros de las FARC en La Habana”.

Dice ‘Timo’ que sus subalternos “plantearon un tiempo prudencial para pensar sobre ello”, pero que el “gobierno, sin embargo, decidió arrancar con su idea sin esperar respuesta”, lo que, en consecuencia, los metió

“en un carrusel que desborda de largo el Acuerdo General firmado en La Habana hace un año, sin contar con nuestra opinión, y al cual, según el gobierno, no podremos oponernos sin que aparezcamos como falsarios y enemigos de la paz”.

¿Cómo les parece? Santos (es de su esencia, es de su naturaleza) le juega sucio a todo el mundo. Y, claro, nunca le pasaba nada, porque estaba enseñado a abusar con la gente decente. Esperemos qué será lo que le pasa “faltoniando” a criminales de profesión, a las Farc, una gente enseñada a cobrar sus cuentas “con el de la moto”.

(Mañana, la versión de ‘Timo’ sobre el porqué se suspendió el diálogo).

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed