Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

Pobres entre ricos

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Diego Arango  |

Fecha: 12/11/2014

 

Foto: metrocuadrado.com

Ha sorprendido a la ciudad y también al país la propuesta del alcalde Petro de construir viviendas de interés prioritario en zonas de estrato seis en lotes del distrito. Esta propuesta más allá de una autentica intención de servir a las necesidades de las víctimas de la violencia, es una provocación populista del alcalde con el propósito de congraciarse con los estratos más necesitados. Se conoce que en Colombia si existe exclusión social y enormes necesidades de vivienda, trabajo, salud, educación y recreación para mucha gente. Entonces porque no construirles viviendas para un mayor número de personas a tanto desplazado y víctima, en vez de abocarlos a unos estratos exigentes, costosos y que quiérase o no los van a mirar con desconfianza y poca compasión, pues los residentes de estos estratos no se van a acoplar fácilmente a un vecindario que los  verían como intrusos en sus zonas y la razón obedece a intereses económicos, pues consideran que sus predios se desvalorizarían al tener viviendas de otras calidades y personas con diferentes patrones culturales y de comportamiento.

De otra parte los mismos favorecidos tampoco se sentirían cómodos, pues los altísimos costos del estrato 6 en el entorno los pondrá en situación difícil, pues ellos se verán obligados a vender o arrendar sus viviendas adjudicadas y trasladarse a un entorno más acorde con su estrato socio-económico. Por ejemplo, donde llevarían a sus hijos a estudiar, si los colegios de esos sectores son carísimos y exclusivos. De otra parte el costo de transporte para trasladarlos a los colegios distritales, la compra del mercado o primeras necesidades, ya que ellos no pueden comprar en supermercados por sus altos costos, las droguerías y en fin un sinnúmero de inconvenientes que les producirían más perjuicio que beneficio.

Teniendo el distrito una gran cantidad de tierras en otras zonas más acordes, porque no se construyen ciudadelas de primera calidad, con guarderías, colegios, centros de salud, polideportivos, con zonas verdes, entornos más amables. Además el distrito puede vender esos lotes de los estratos 6 en muy buena cantidad de dinero y con esa plata construir más viviendas vip. En fin, es otra de esas propuestas populistas y fuera de sentido que Petro en su afán de congraciarse con los más necesitados, abusando de sus condiciones, lanza como plataforma política orientada a lo Chávez o Maduro de ser visto como un paladín de los pobres y menesterosos, para lanzarse a la presidencia en 2018 con el apoyo de los estratos 1 y 2 principalmente. Un hombre que no pudo con la ciudad, como sería con el país y quien sabe cuanta barbaridad haría al buen estilo populista de nuestros vecinos de Venezuela con ese absurdo modelo del socialismo del siglo XXI, retardatario, excluyente y que lo único que han hecho es acabar con ese hermoso país.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed