Policía evita ataque de las disidencias de las Farc con explosivos en Briceño

Fueron en total 60 kilos de un explosivo de las disidencias de las Farc lo que encontró la Policía Antioquia en la vereda el Morrón, del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.

EL COLOMBIANO conoció que el material bélico estaba armado y listo para ser usado, al parecer contra la Fuerza Pública, en esa zona del departamento, donde actualmente se mantiene una fuerte ofensiva contra los integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc y su principal cabecilla, Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo.

Entre todo el material incautado y luego destruido por la propia Policía, estaban los 60 kilos del explosivo conocido como Amonal, 5 tarros con sistema de iniciación, dos teléfonos celulares con sistema de baterías usados como sistema de activación de los detonadores y también cordón detonante.

Este diario conoció que los expertos antiexplosivos de la Policía decidieron destruir el material incautado en el mismo lugar donde fue ubicado debido al peligro que podría representar su transporte, ya que este se encontraba armado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar