Policía incautó arsenal de guerra del Eln en el sur del Cauca

En un vehículo que fue abandonado por el conductor en la vía Panamericana, la Policía Nacional encontró dos fusiles, una pistola y abundante munición.

El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, reportó que incautaron un arsenal de guerra avaluado en más de 106 millones de pesos que iba a fortalecer las estructuras del Eln en el sur de la región.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte instalaron un puesto de control en la vía Panamericana en la vereda El Céfiro, municipio de Rosas, donde inspeccionaron un vehículo que fue abandonado por el conductor, que al notar la presencia de las autoridades frenó abruptamente y escapó por la zona boscosa.

En el automotor, los policías encontraron un fusil Colt SMG calibre 5.56, y un G3 hk 7.62, una pistola marca Escorpión, 22 mil cartuchos eslabonados para ametralladora, 4.196 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 7.62, 13 proveedores para fusil y un silenciador para pistola.

Asimismo, 139 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y 22 milímetros; además de accesorios como chaleco arnés, porta proveedores, entre otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

Según el coronel Rojas, el material de guerra iba a fortalecer las estructuras del frente José María Becerra del Eln que delinquen en el sur del Cauca.

Fotos: Cortesía – Ejercito Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar