Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

Política: ¡País de Ñoños!

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Jorge Figueroa  |

Fecha: 19/03/2014

 

Aunque no nos gusta que nos lo digan, somos un país de mentirosos donde las mentiras saltan a flor de piel. Un ejemplo elemental de la situación señalada está en las mujeres que usan fajas de alta compresión, para lucir esbeltas y culiapretadas, pero que se atreven a criticar a los políticos por mentirosos y embaucadores.

Es la doble moral que se ha tomado al país en sus instituciones, en las autoridades y en la sociedad en general, donde las personas dan una imagen correcta frente a la opinión publica solo por conveniencia ética y moral, pero en realidad viven otros valores diametralmente opuestos y distorsionados.

En la política, por ejemplo, también vivimos aparentando vivir en una democracia perfecta; pero los resultados de las recientes elecciones dejan en evidencia la debilidad de esta, por una preocupante y elevada abstención, donde menos de la mitad de las personas habilitadas y con derecho a votar lo hicieron. Pero un problema aún más grave que el de la preocupante abstención, es que miles de los ciudadanos que sí acuden a votar lo hacen a cambio de dinero, de modo que no son votos ejercidos con total libertad y a plena conciencia por las propuestas de los candidatos, como cabría esperarse en una sana democracia.

No se encuentra otra explicación distinta al enorme caudal electoral conseguido en la costa atlántica por los barones electorales Musa Besaile, Ñoño Elias y Jahir Acuña, que triplicaron como por arte de magia sus votos entre las elecciones al Congreso del 2010 y las del pasado 9 de marzo. Pero acá frente a estos hechos no pasa nada. Un Estado preocupado por el futuro de su democracia debería seriamente incentivar que los ciudadanos participen activa y masivamente en las jornadas electorales, así sea con la implementación del voto obligatorio. De lo contrario, seguirán reinando en las elecciones la politiquería de las empresas electorales con votos amarrados y comprados. Y seguirán apareciendo muchos más Ñoños para perpetuarse en el poder con el voto comprado y negociado.

Recuerden el voto es un derecho, pero también es un deber de ustedes….

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed