Populismo es…

En una entrevista de Germán Vargas Lleras a Vicky Dávila en la W Radio, éste se despachó contra Petro Gustavo por su gestión en la Bogotá Humana diciendo que: El señor anda prometiendo a todos los colombianos proyectos que son irrealizables. Proyectos de sueños y sueños imposibles de materializar… Eso, fue lo que vivimos en Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.

En la entrevista, GVLL mencionó más de 12 proyectos relevantes de la caótica administración de Petro Gustavo que nunca se vieron, entre los cuales se destaca el esquema de aseo que fue un fracaso con pérdidas superiores a los $54.000 millones por el cual fue sancionado por el entonces procurador Dr. Alejandro Ordoñez. Transmilenio, con déficit diario superior a los $2.000 millones y un sinfín de demandas.

A propósito: ¿Un candidato presidencial como Petro Gustavo puede ser candidato cuando está sancionado por la Contraloría General de la Nación?

Tal vez, ésta ha sido la mejor entrevista que le he escuchado a GVLL. Como se dice popularmente, no hubo bala perdida. Todas sus afirmaciones dieron en el blanco.

Pero, lo que a GVLL se le olvida es que populismo también es: Haber ofrecido durante su vicepresidencia 100.000 unidades de vivienda de interés social, gratis, cuando nada es gratis en la vida. Que se terminaría el Túnel de la Línea. La navegabilidad por el Río Magdalena antes que estallara el escándalo de Navelena y el Banco Agrario. El puente Chirajara, de Villavicencio, con el agravante que se cayó y nadie está siendo investigado, ni nadie responde. Inaugurar la Ruta del Sol de las ministras impolutas sin haberla terminado. Participar en la campaña de reelección de JMS la cual, al parecer, recibió más de U$ 1.000.000.

De paso: ¿Alguien sabe algo del expediente Odebrecht?

Entonces, se entiende por qué GVLL va con tan solo 6% en casi todas las encuestas a la par del locuaz Humberto de la C. Porque GVLL confundió la gimnasia con la magnesia. Debemos distinguir entre las cosas por parecidas que sean. Lo cual sorprende porque siendo GVLL un político calculador debió retirarse a tiempo del gobierno corrupto y amoral de JMS antes que fuera demasiado tarde.

Resulta que GVLL jugó a ser parecido a JMS, siendo el gimnasta, durante sus ocho años de gobierno, menos uno, y ahí está el resultado. La gente está confundida.

Su partido, Cambio Radical, aprobó en bloque cuando hacía parte de la Unidad Nacional casi todos, si no todos, los proyectos que se presentaron en el Congreso de la República.

Nunca dijo nada con respecto a varios temas fundamentales como la reforma tributaria que aumentó el IVA al 19%.

Tampoco, con respecto al proceso de paz con las Farc, ni del Eln. Solamente, al final cuando las encuestas comenzaban mostrar que él NO ganaría el plebiscito del 2 de octubre fijó algunas posiciones débiles con respecto a las jurisdicciones y lo que hoy se conoce como la JEP.

Como bien lo dijo Iván Duque en el mejor debate, para mí, hasta ahora en Uninorte: GVLL se parece a ese copiloto de un avión que iba en picada y se quedó dormido…

Puntilla: ¿Y, el Mindefensa Villegas? Bien, gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar