Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Por fin las Farc reportan cuántos menores de edad llegan a la reincorporación: solo 134

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 25/10/2018

 

Este era uno de los temas más polémicos. Autoridades y organizaciones siempre han hablado que serían miles. - Foto: hsbnoticias.com

Uno de los puntos más álgidos durante el proceso de paz con las Farc fue el tema de cuántos menores de edad formaban parte de sus filas. Desde el Gobierno, hasta las organizaciones de víctimas señalaban que debían ser miles y hasta ahora los ex guerrilleros no habían notificado la cifra, siempre ha sido un tema al que eran renuentes de definir.

Hasta ahora, porque con verificación de la misión de la ONU, el ICBF y otras instituciones del estado han hecho este reporte, donde notifican que solo son 134 los menores que estuvieron en las filas de la organización guerrillera.

El comunicado que reporta el dato señala que: “En seguimiento a los establecido en el Acuerdo punto 3.2.2.5 – Reincorporación para los menores de edad que han salido de los campamentos de las Farc – EP se inició un proceso con 124 menores, que bajo el principio de voluntariedad aceptaron acogerse a la oferta institucional. Estos menores quedaron bajo protección de las entidades competentes para el seguimiento y restablecimiento de derechos. En esta etapa, además, llegaron directamente al ICBF 10 menores que iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos”.

Además, el nuevo partido Farc, señala que el Gobierno colombiano debe garantizarles su proceso de reincorporación diferencial y que es posible que más menores que salieron de los espacios territoriales con sus familias puedan solicitar la ayuda y el acompañamiento prometido.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed