Por fin las Farc reportan cuántos menores de edad llegan a la reincorporación: solo 134

Uno de los puntos más álgidos durante el proceso de paz con las Farc fue el tema de cuántos menores de edad formaban parte de sus filas. Desde el Gobierno, hasta las organizaciones de víctimas señalaban que debían ser miles y hasta ahora los ex guerrilleros no habían notificado la cifra, siempre ha sido un tema al que eran renuentes de definir.

Hasta ahora, porque con verificación de la misión de la ONU, el ICBF y otras instituciones del estado han hecho este reporte, donde notifican que solo son 134 los menores que estuvieron en las filas de la organización guerrillera.

El comunicado que reporta el dato señala que: “En seguimiento a los establecido en el Acuerdo punto 3.2.2.5 – Reincorporación para los menores de edad que han salido de los campamentos de las Farc – EP se inició un proceso con 124 menores, que bajo el principio de voluntariedad aceptaron acogerse a la oferta institucional. Estos menores quedaron bajo protección de las entidades competentes para el seguimiento y restablecimiento de derechos. En esta etapa, además, llegaron directamente al ICBF 10 menores que iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos”.

Además, el nuevo partido Farc, señala que el Gobierno colombiano debe garantizarles su proceso de reincorporación diferencial y que es posible que más menores que salieron de los espacios territoriales con sus familias puedan solicitar la ayuda y el acompañamiento prometido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar