Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

¿Por qué apareció camiseta de ETA en recibimiento de Farc a Santrich?

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 31/05/2019

 

Esta persona, además, sostuvo la bandera de la Farc durante la intervención de Santrich en un balcón en el que estaban poco más de 12 personas. - Foto: César Melgarejo - eltiempo.com

La portaba el mismo hombre que sostuvo la bandera de la Farc durante la intervención de Santrich.

Del recibimiento del partido Farc a Jesús Santrich, tras su liberación este jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia, quedó una polémica imagen.

En el balcón de la sede de ese movimiento, desde el que Santrich salió a hablar ante decenas de personas y los medios, apareció un sujeto que hasta ahora no ha sido identificado y que lucía una camiseta negra en la que se distingue claramente el escudo de ETA, el grupo terrorista vasco.

En la camiseta se veía la palabra ETA (Euskadi Ta Askatasuna -País Vasco y Libertad), la serpiente y el hacha que representan la estrategia política y armada del grupo separatista y las palabras Bietan Jarrai ('Adelante con las dos'), en referencia a la combinación de las formas de lucha.

Esta persona, además, sostuvo la bandera de la Farc durante la intervención de Santrich en un balcón en el que estaban poco más de 12 personas, entre ellas el congresista Pablo Catatumbo.

Tras casi 60 años de terrorismo, ETA anunció su disolución definitiva en mayo del 2018. Había cesado sus ataques desde el 2011.

La justicia española ha seguido adelante con los procesos contra sus principales cabezas. Es así como hace apenas dos semanas cayó en los Alpes franceses José Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias Josu Ternera, jefe de la banda que huía desde el año 2002.

En la rueda de prensa que ofreció después de quedar libre, Santrich aseguró que no eludirá a la justicia, pues, dijo, tiene un compromiso "con el país y con las víctimas".

Cuando se le preguntó que si pensaba desaparecer como sus compañeros Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, alias 'el Paisa', respondió: "Acá estoy, y mis compañeros no están desaparecidos. Qué viva Iván Márquez".

La afirmación es polémica, pues 'el Paisa' tiene encima una orden de captura dictada por la JEP por negarse a comparecer ante la justicia especial (que está pendiente de una última apelación) y Márquez empezó a recorrer un camino similar este jueves.

Márquez, además, es tío de Marlon Marín, el ex-Farc que supuestamente coordinó con Santrich el envío de cocaína a Estados Unidos y que ahora está colaborando con la justicia de ese país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed