Photo Uribe
Logo Small

Viernes 25 de Mayo del 2018

Posiblemente hubo fraude en las elecciones del pasado domingo

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 11/03/2014

Declaraciones de Nicolás Antonio Briceño, quien se define como demócrata profundamente interesado en los temas electorales latino americanos. Quien vivió de cerca la fraudulenta transición al voto electrónico en su natal Venezuela.

“Aparentemente hay bastantes indicios de que posiblemente hubo fraude en las elecciones del pasado domingo, el cambio repentino de Senadores del Partido de la U y del grupo del Presidente Uribe: el fraude pudo haber tenido varios componentes: el elemento humano; la posibilidad de compra, de jurados, de testigos electorales, de veedores internacionales que en su mayoría fueron de Unasur.”

Afirmó que son muchos los aspectos de carácter humano que están en juego pero también hay otros aspectos de carácter técnico, por ejemplo la biometría que se presta para aspectos que pueden ser tomados por la vía fraudulenta “la biometría ha servido en otros países para aumentar el registro electoral, ó sea para aumentar el número de electores por la vía fraudulenta, para consolidar el sistema electoral electrónico y por lo tanto para influir en los sistemas electorales.”

“El software de totalización electoral, por ejemplo en el caso de las elecciones del pasado domingo, los que manejan ese software que no permitieron la revisión y auditoria del mismo, por parte del uribismo, pueden, si tienen intereses fraudulentos revertir los resultados parciales de las elecciones, en determinadas zonas territoriales donde la vigilancia es lánguida. Eso quizá pudo haber sucedido en el caso colombiano de los últimos comicios aunque no tengo en mi poder el material probatorio para demostrarlo, pero sí creo que hay serios indicios.” Aseguró.

“El voto electrónico es la cocaína de la democracia, y aquí en Colombia están yendo paso por paso para poder instalar el voto electrónico como forma definitivamente, como le escuché yo personalmente aquí al Registrador Delegado “el voto electrónico llegó aquí para quedarse.” El voto electrónico fundamentalmente atacará los últimos vestigios de democracia que puedan quedar en Colombia.”

Señaló que el proceso electoral que inició el pasado domingo en Colombia parece calcado del venezolano por lo menos en sus comienzos: un avance lento con pequeñas anomalías e irregularidades, una serie de pasos progresivos para finalmente establecer de forma definitiva el doloso voto electrónico, y finalmente la creación de listas de gobiernistas y opositores donde el voto deja de ser secreto, y representa la muerte política, social, económica y laboral del votante opositor al gobierno del turno.

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed