Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Preocupación por incursión del ELN en Bolívar para cobrar vacunas y asesinar jóvenes

Publicado en:

Infobae  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 22/02/2019

 

Los guerrilleros llegaron preguntando por dos jóvenes señalados de ser delincuentes para “ajusticiarlos”. - Foto: Archivo - infobae.com

Un grupo de seis guerrilleros llegaron casa por casa a repartir panfletos de la organización insurgente.

Un grupo de hombres armados, presuntos miembros del ELN, tiene intranquila a la comunidad del Sur de Bolívar (costa Caribe colombiana), a donde llegaron a zonas rurales para cobrar vacunas y asesinar a jóvenes señalados de ser delincuentes.

De acuerdo con testigos, seis sujetos vestidos de camuflado y con armas de corto y largo alcance llegaron a comienzos de esta semana a la región para extorsionar a comerciantes y a "ultimar a dos jóvenes"; detalla RCN Radio.

"Se presentaron los sujetos fuertemente armados con insignias del ELN en comunidades como Minas Santa Cruz. Manifiestan las personas de la comunidad que arrojaron panfletos y que estaban buscando a dos jóvenes para justiciarlos", dijo a la emisora el personera de Barranco de Loba, Meredith Padilla.

Las clases en los colegios se suspendieron parcialmente por prevención.

La situación provocó la suspensión parcial de las clases en colegios públicos. Y generó pánico en la población, porque los hombres llegaron casa por casa a entregar el material pedagógico.

"Como este es un pueblo que fue fuertemente golpeado por la violencia, cuando suceden estas situaciones queda esa sensación de tensión. El comportamiento de la gente cambia, hay ese miedo", afirmó a RCN Radio el sacerdote Jhon Salcedo, párroco del municipio Altos del Rosario.

La incursión, hasta el momento, no ha generado hechos violentos. Pero ante la preocupación de la comunidad, las autoridades locales prometieron aumentar la seguridad militar. A principios de este mes, se registró en la región un enfrentamiento entre el ELN y el Ejército.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed