Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Presencia de 'Jesús Santrich' generó rechazo generalizado en la Cámara

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Ángel Ocampo Rodríguez  |

Fecha: 12/06/2019

 

Varios partidos protestaron por la llegada de Jesús Santrich en la Cámara. - Foto: Cortesía - Juan Camilo Díaz - Cámara de Representantes

Partidos de oposición también sentaron su voz de protesta por presencia del exguerrillero.

La plenaria de la Cámara de Representantes se convirtió de nuevo en un escenario para los señalamientos, acusaciones y protestas en contra de la presencia del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich', quien asumió esta semana como congresista.

Al ingreso de Seuxis Hernández Solarte (nombre real de 'Santrich') a la plenaria, se detuvo de inmediato el debate de control político al Gobierno sobre los TLC.

Los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y la Alianza Verde levantaron carteles con mensajes de rechazo a la presencia del congresista del partido Farc.

Los carteles que sostenían los miembros del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical decían: "en el Congreso no queremos narcotraficantes, fuera 'Santrich'. Mientras que los carteles de la Alianza Verde señalaban: "Defendemos la Paz, no a 'Santrich'".

Los voceros de los partidos políticos que rechazaban la presencia de 'Santrich' en el Congreso, expresaban sus razones. Edward Rodríguez, uno de los voceros del Centro Democrático, le gritó "¡asesino, mafioso, narcotraficante!".

El representante a la Cámara, Inti Asprilla, indicó que aunque su bancada rechaza la presencia de 'Jesús Santrich' en el Legislativo, culpó al exfiscal Néstor Humberto Martínez de causar el caos en el Congreso de la República.

"El único culpable de que 'Santrich' esté sentado acá es un exfiscal corrupto y tras del hecho inepto, que no supo llevar un proceso con las garantías necesarias", afirmó el congresista.

Luego de este inusual suceso en una plenaria de Cámara, la mesa directiva decidió levantar la plenaria. A su salida, 'Santrich' manifestó que hay que tener paciencia y tolerancia, pero estar abierto para la reconciliación.

"Vinimos a legislar en función de la paz y tratar de sacar al país de la injusticia. A los del Centro Democrático les pido tolerancia y que se realicen los debates de manera democrática", afirmó Santrich.

En la mañana,  la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes también levantó su sesión ante la presencia de Santrich, luego de que la representante Jennifer Arias (Centro Democrático) pidiera la palabra para manifestar su malestar por la presencia del nuevo congresista.

Luego, el presidente de la Comisión, Jairo Geovanni Cristancho, del partido uribista, manifestó que levantaba la sesión porque no permitirá debatir los proyectos en presencia de alguien que está solicitado en extradición.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed