Presentador denunció censura por parte de Hollman Morris

Mauricio Arroyave dijo que no le fue renovado el contrato por no permitir que estuviera un representante del gerente en el consejo de redacción del programa 'El Primer Café'.

Pese al éxito del programa ‘El Primer Café’ del Canal Capital, Mauricio Arroyave, quien se venía desempeñando en la dirección, no continuará al frente de este magazín.

Al periodista, a partir del 15 de julio pasado se le venció el vínculo contractual con el Canal y no le fue renovado.

El ahora exdirector del programa le dijo a Blu radio que la gota que rebozo la copa en las tensas relaciones editoriales que mantenía con Morris fue la de haber invitado a su programa al concejal Progresista, Carlos Vicente De Roux.

“Se entrevistó al concejal y cuando terminó el programa Hollman Morris me llama a la gerencia y me cuestiona sobre de quién fue la idea de dicha entrevista y me limité a decirle que la decisión vino del consejo de redacción del programa…Hollman me dice que Carlos Vicente ya no es amigo del medio y me pide entrevistar a los amigos de Canal Capital”, contó en Blu Radio.

Luego de esto, Morris pidió que las orientaciones de las entrevistas las aprobará personalmente, de acuerdo a la versión de Arroyave.

Néstor Morales, director de Blu Radio, señaló que ha intentado contactar a Hollman Morris para conocer su posición respecto a la polémica acusación de Arroyave, pero que éste ha declinado pronunciarse sobre el tema hasta el momento.

¿Contratos basura?

En el mismo sentido, Arroyave dijo que en el Canal Capital hay un estilo de “contratación basura” donde se revisa cada dos o tres meses el comportamiento del empleado.

“Son contratos de dos o tres meses, sin prestaciones sociales, donde nos sometemos todos los empleados del Canal a una revisión de ese contrato y en muchos casos se renueva y en muchos casos no”, manifestó.

Por eso, según él, le quisieron imponer una clausula en su último contrato donde “me tenía que someter a la línea editorial del Canal”.

“En esa cláusula me decía que en el consejo de redacción del programa tenía que haber un enviado de gerencia y que debía estar de acuerdo con la línea editorial del Canal”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar