Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Presidenta de la Corporación Rosa Blanca denuncia atentado en su contra

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/05/2019

 

Lorena Murcia, presidenta de la Corporación Rosa Blanca. - Foto: elespectador.com

A través de su cuenta en Twitter, Lorena Murcia, que dirige la organización civil que agrupa a las víctimas de delitos sexuales durante el conflicto armado colombiano, dijo que el ataque fue cerca de su casa. Aseguró que ha recibido muchas amenazas en su contra.

Lorena Murcia, presidenta de la Corporación Rosa Blanca —organización civil que agrupa a las víctimas de delitos sexuales de la extinta guerrilla de las Farc y otros grupos ilegales—, denunció este lunes en la noche, a través de su cuenta en Twitter, que alguien atentó en su contra cuando se dirigía a su casa. Aseguró que ya las autoridades están al tanto de la situación.

“Acaban (de) intentar matar(me), cerca mi casa con el escolta dentro del carro y no reaccionó. He recibido muchas amenazas (…) Nos venían siguiendo. Esto solo me da más para seguir, estoy bien”, escribió. En otro trino, Murcia añadió que “Señores terroristas no callarán mi voz, no lograrán que tenga miedo, no lo lograrán. Pido garantías de seguridad. Lo de hoy no se puede tolerar. No más miedo a denunciar todos y todas”.

Desde que se desmovilizaron las Farc, la Corporación Rosa Blanca, dirigida por Murcia —quien fue reclutada por la exguerrilla cuando era menor de edad—, ha denunciado los delitos sexuales que se cometieron en las filas de la extinta organización armada. A finales de marzo, Rosa Blanca anunció que interpondría una denuncia por estos crímenes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Nosotras creemos que este momento que vive Colombia es histórico, porque por fin, después de tantos años, se está escuchando las víctimas. Sinceramente, los gobiernos anteriores no les dieron relevancia a los delitos sexuales por parte de los grupos armados, ahora esperamos que el Gobierno del presidente Duque le siga poniendo la lupa a este tema”, dijo Murcia a El Espectador en esa ocasión.

El pasado 17 de marzo, en una audiencia pública en el Congreso, la corporación entregó un documento a través del cual se enumeran los casos de violación, reclutamiento y abortos ilegales que, según esa corporación, habrían cometido los líderes de la extinta guerrilla, entre los que estaban Raúl Reyes, Pablo Catatumbo, Joaquín Gómez, Rodrigo Londoño, Iván Márquez, El Paisa, Romaña y Pastor Alape.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed