Presidente Duque confirma encuentro con indígenas del Cauca

El encuentro será coordinado por la Ministra del Interior, quien establecerá la fecha de la reunión.

En el año 2018 se registraron 243.547 víctimas en el país por los diferentes hechos generados por el conflicto, de estas 77.107 fueron niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años.

Estas cifras son el resultado de las diferentes afectaciones que genera el conflicto armado en Colombia, manifestadas en hechos victimizantes como: Actos terroristas, amenazas, delitos contra la libertad y la integridad sexual en desarrollo del conflicto armado, desapariciones forzadas, homicidios, acción de minas antipersonal, secuestros, torturas y vinculación de niños, niñas, adolescentes a actividades relacionadas con grupos Armados, entre otros. Al respecto Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Y es bueno reiterar afectada es la población desplazada, aunque no podemos descartar otros hechos victimizantes”

Las regiones del país en donde más se registran casos de niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años víctimas del conflicto son: Antioquia con 11.046 caso, Santander con 10.974 casos, Nariño con 6.614 casos, Valle del Cauca 5.577 casos, Choco 3.669 casos, Bolívar con 2.843 casos y Córdoba con 2679 casos.

“Trabajo de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la activación de los planes de prevención para que no sucedan hechos victimizantes y segundo cuando ya se registren estos hechos contra los menores poderlos atender de una forma adecuada garantizando el derecho a los niños.

Según el registro de la Unidad para las Víctimas a febrero de este año de las 8.771.850 víctimas que tiene Colombia, 2.365.997 son menores de 17 años.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar