Luego que el Eln anunciará el cese unilateral al fuego desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero de 2019, y reafirmara su posición en cuanto a seguir en la mesa de diálogos, el gobierno respondió de manera enfática lo dicho por el grupo guerrillero.

El Alto Comisionado de paz, Miguel Ceballos, insistió que la buena voluntad del grupo guerrillero no solo puede ser por 11 días, y que debe extenderse mucho más, y que las condiciones para que se reanuden los diálogos siguen siendo las mismas y ya conocidas.

“El lenguaje del Eln habla de operaciones ofensivas, pero no habla nada de secuestrados. La muestra de buena voluntad no puede ser de 11 días, el Gobierno ha tenido más de 4 meses de posibilidad, incluso los tiene sin órdenes de captura”, dijo Ceballos a ‘Caracol Radio’.

En ese orden de ideas, recalcó que es de suma importancia que las muestras de paz tengan efecto mostrando el cese definitivo de operaciones hostiles en las regiones, y la liberación de secuestrados. Solo así se podrá avanzar en una salida negociada al conflicto.