FCPPC - Vista de Impresión

Enlace: 

https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/ejercito-evita-ataques-del-eln-y-las-disidencias-LG11068223

Autor: Ricardo Monsalve Gaviria

Fecha: 29/06/2019

La Séptima División del Ejército anunció que gracias a las acciones de las tropas desplegadas en el norte de Chocó y Bajo Cauca y Norte antioqueño, se lograron evitar por lo menos nueve ataques que al parecer pretendían realizar las disidencias del frente 18 de las Farc y el Eln.

La primera de las acciones ocurrió en la vereda San Agustín de Leones de Tarazá, donde gracias a denuncias de la población civil se lograron ubicar 8 minas antipersonal que, aparentemente, iban a ser instaladas en ese sector. “Los criminales ante este hecho, atacan a las tropas y en el mismo lapso de tiempo se registran tres combates. Ante la superioridad táctica de las tropas del Ejército Nacional los bandidos huyeron”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

Algo similar ocurrió en la vereda Cucurucho de Briceño, donde fue ubicado un artefacto explosivo improvisado en un camino veredal que es usado por el campesinado de la zona.

Otro de los hechos que resaltó el Ejército se dio en la vereda Aguacate de Riosucio, Chocó, “donde gracias a la atención a una de las Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, se pudo establecer que criminales de la subestructura Néstor Tulio Durán del Eln iban camino a este sector para perpetrar una acción terrorista”. Con esa información fueron movilizadas tropas a ese sector y se sostuvo un combate con la organización guerrillera. “Los delincuentes huyeron de la zona”, agregó el oficial.