Procurador dice que la JEP debe aclarar el tema de las contrataciones

Abogados de 'Jesús Santrich' y familiares de la presidenta de la JEP tienen millonarios contratos con esta jurisdicción especial.

El procurador General, Fernando Carrillo aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe aclararle al país por qué un grupo de abogados que han defendido los intereses del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich' están vinculados con esa entidad por medio de un contrato prestación de servicios.

“Espero y entiendo que la presidenta de la JEP (Patricia Linares) y quienes están involucrados puedan aclararle eso al país (…)  nosotros hemos sido completamente opuestos a las puertas giratorias al manejo de conflicto de interés”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Frente al escándalo que rodea a la JEP tras la captura del fiscal Carlos Bermeo, el Procurador General dijo que se deben adelantar las investigaciones correspondientes. Sin embargo aclaró que no se puede poner en entre dicho la integridad de la Jurisdicción Especial con "conjeturas y de especulaciones”.

Carrillo advirtió que debe haber “claridad y transparencia absoluta” sobre el origen del dinero que se le entregó al fiscal Bermeo y la forma en cómo actuaron los involucrados en los supuestos sobornos para influir en procesos ante la Jurisdicción.

RCN Radio conoció un documento en el que se detalla algunas contrataciones directas que se han hecho por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Entre esas se destaca la de la abogada Nadia Gabriela Triviño López, quien ha participado en la defensa del exjefe guerrillero 'Jesús Santrich'; también la contratación de Claudia Linares, hermana del presidente de la JEP, Patricia Linares, como empleada de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar