Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Procurador dice que la JEP debe aclarar el tema de las contrataciones

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Johana Rodríguez  |

Fecha: 05/03/2019

 

Patricia Linares, presidenta de la JEP. - Foto: Colprensa

Abogados de 'Jesús Santrich' y familiares de la presidenta de la JEP tienen millonarios contratos con esta jurisdicción especial.

El procurador General, Fernando Carrillo aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe aclararle al país por qué un grupo de abogados que han defendido los intereses del exjefe de las Farc 'Jesús Santrich' están vinculados con esa entidad por medio de un contrato prestación de servicios.

“Espero y entiendo que la presidenta de la JEP (Patricia Linares) y quienes están involucrados puedan aclararle eso al país (…)  nosotros hemos sido completamente opuestos a las puertas giratorias al manejo de conflicto de interés”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Frente al escándalo que rodea a la JEP tras la captura del fiscal Carlos Bermeo, el Procurador General dijo que se deben adelantar las investigaciones correspondientes. Sin embargo aclaró que no se puede poner en entre dicho la integridad de la Jurisdicción Especial con "conjeturas y de especulaciones”.

Carrillo advirtió que debe haber “claridad y transparencia absoluta” sobre el origen del dinero que se le entregó al fiscal Bermeo y la forma en cómo actuaron los involucrados en los supuestos sobornos para influir en procesos ante la Jurisdicción.

RCN Radio conoció un documento en el que se detalla algunas contrataciones directas que se han hecho por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Entre esas se destaca la de la abogada Nadia Gabriela Triviño López, quien ha participado en la defensa del exjefe guerrillero 'Jesús Santrich'; también la contratación de Claudia Linares, hermana del presidente de la JEP, Patricia Linares, como empleada de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed