Photo Uribe
Logo Small

Martes 25 de Junio del 2019

Procurador insiste en que 'Santrich' debe estar en la cárcel

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Ana María Londoño Ortiz  |

Fecha: 05/06/2019

 

Fernando Carrillo - Foto: Cortesía - Colprensa

Fernando Carrillo espera que la Corte Suprema de Justicia encuentre motivos suficientes para ordenar la recaptura de 'Jesús Santrich'.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que confía en que la Corte Suprema de Justicia encuentre los elementos suficientes para acceder a la petición hecha por el Ministerio Público, para que 'Jesús Santrich' regrese a la cárcel en medio del proceso que se lleva en su contra por narcotráfico.

En relación al llamado a indagatoria hecho a 'Santrich' por el alto tribunal, Carrillo insistió en que la Corte ha encontrado elementos suficientes para seguir adelante con el proceso penal en el que se ha establecido, según dijo, que las negociaciones para el envío de cocaína al exterior se realizaron luego de la firma de los acuerdos de paz.

Carrillo indicó que “la Corte ha decidido abrir una inspección, ha llamado a indagatoria y ha encontrado razones para seguir adelante con ese proceso penal y, lo más importante, es que ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz”.

Desde Medellín, el Procurador General de la Nación dijo que los tiempos de las decisiones que toma el poder judicial son pausadas y que entiende la forma cómo el tribunal ha afrontado el caso de 'Santrich'.

El jefe del Ministerio Público insistió en que “hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección en el sentido de que los hechos ocurrieron con posterioridad al primero de diciembre de 2016”.

El próximo lunes 10 de junio, Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez y considerado testigo estrella en este caso) entregará su versión ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

En la declaración estarán presentes la defensa de alias Jesús Santrich y un delegado de la Procuraduría.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed