Proponen ‘papeleta’ para rechazar fallo sobre consumo de drogas y licor

La idea es votarla el día de las elecciones y darle un mandato al Estado para prohibir estas prácticas en lugares públicos.

El senador David Barguil le envió una carta al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, pidiéndole que la colectividad lidere una ‘papeleta’ el día de las elecciones en contra del fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de drogas y licor en espacios públicos.

La idea es que el conservatismo le consulte al Consejo Nacional Electoral si la propuesta es posible o no, para que los ciudadanos puedan votar dicha ‘papeleta’ el día de los comicios regionales de octubre.

El congresista espera que los colombianos den un mandato contundente a las autoridades del país para prohibir el estas prácticas en parques y otros sitios públicos.

“Que millones de voces se levanten para exigirle al Estado la prohibición definitiva del consumo de drogas y de alcohol en parques y espacios públicos”, indicó.

Y dijo: “Debemos defender la familia, nuestra sociedad y que sean millones de voces las que den un mandato claro al Estado y a todas las ramas del poder público para que la familia y nuestros niños puedan ser protegidos del consumo de licor y de drogas en los espacios públicos”.

El Partido Conservador, a través del representante Juan Carlos Wills, también volverá a radicar en el Congreso de la República una reforma con la cual se pretende eliminar el porte y consumo de la dosis mínima de droga.

El Gobierno Nacional no descarta incluir dentro de su agenda legislativa del próximo semestre, un acto legislativo encaminado a prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar