Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Proponen ‘papeleta’ para rechazar fallo sobre consumo de drogas y licor

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Daniel Jerez  |

Fecha: 09/06/2019

 

Siguen adelante los operativos de las autoridades. - Foto:Cortesía - Colprensa

La idea es votarla el día de las elecciones y darle un mandato al Estado para prohibir estas prácticas en lugares públicos.

El senador David Barguil le envió una carta al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, pidiéndole que la colectividad lidere una ‘papeleta’ el día de las elecciones en contra del fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de drogas y licor en espacios públicos.

La idea es que el conservatismo le consulte al Consejo Nacional Electoral si la propuesta es posible o no, para que los ciudadanos puedan votar dicha ‘papeleta’ el día de los comicios regionales de octubre.

El congresista espera que los colombianos den un mandato contundente a las autoridades del país para prohibir el estas prácticas en parques y otros sitios públicos.

“Que millones de voces se levanten para exigirle al Estado la prohibición definitiva del consumo de drogas y de alcohol en parques y espacios públicos”, indicó.

Y dijo: “Debemos defender la familia, nuestra sociedad y que sean millones de voces las que den un mandato claro al Estado y a todas las ramas del poder público para que la familia y nuestros niños puedan ser protegidos del consumo de licor y de drogas en los espacios públicos”.

El Partido Conservador, a través del representante Juan Carlos Wills, también volverá a radicar en el Congreso de la República una reforma con la cual se pretende eliminar el porte y consumo de la dosis mínima de droga.

El Gobierno Nacional no descarta incluir dentro de su agenda legislativa del próximo semestre, un acto legislativo encaminado a prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed