Qué cuento tan malo el del gobierno inepto

El Gobierno no sabe cómo tapar su fracaso sistémico y cuando alguien se lo enrostra, ordena a sus ministros que ladren por twitter como perros rabiosos. Cuando el presidente Uribe reclama por la peligrosísima judicialización de la política y la politización de la justicia, el ministro del Interior se rasga las vestiduras alegando que Uribe está atentando contra el país y “debilitando las instituciones”.

De la encuesta de Invamer miremos indicadores de desfavorabilidad de algunas instituciones para ver quién es el que está desinstitucionalizando al país:

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad del Sistema Judicial era del 53 % y ahora en el gobierno Santos es del 79 %, un aumento de su desprestigio del 49 %.

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad de los partidos políticos era del 48 % y ahora en el gobierno Santos es del 76 %, un aumento de su desprestigio del 58 %.

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad del Congreso era del 44 % y ahora en el gobierno Santos es del 71 %, un aumento de su desprestigio del 61 %. ¿Será culpa de Uribe o de la mermelada santista?

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad de la Contraloría era del 19 % y ahora en el gobierno Santos es del 34 %, un aumento de su desprestigio del 79 %.

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad de la Fiscalía era del 26 % y ahora en el gobierno Santos es del 50 %, un aumento de su desprestigio del 92 %. ¿Será que le dan un contrato multimillonario a “Natalie Springerruncho” para que concluya que es culpa de Uribe?

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad del Banco de la República era del 19 % y ahora en el gobierno Santos es del 38 %, un aumento de su desprestigio del 100 %.

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad de la Corte Suprema era del 28 % y ahora en el gobierno Santos es del 65 %, un aumento de su desprestigio del 132 %.

Cuando Uribe terminó su gobierno, la desfavorabilidad de la Corte Constitucional era del 22 % y ahora en el gobierno Santos es del 52 %, un aumento de su desprestigio del 136 %.

¿Quién es el que está desinstitucionalizando?

Pero si esto no fuese gravísimo, miremos lo que el Comandante supremo de las Fuerzas Militares, el presidente, ha logrado durante su paso nefasto. Cuando Uribe inició su gobierno, la desfavorabilidad de las Fuerzas Militares era del 16 %, cuando terminó se redujo al 11 %, y ahora en el gobierno Santos es del 32 %, un aumento de su desprestigio del 191 %. La Policía tenía una desfavorabilidad del 20 % cuando Uribe dejó el Gobierno y ahora en el gobierno Santos es del 59 %, un aumento de su desprestigio del 195 %.

Las Farc salivan de felicidad. En 60 años nunca pudieron “acelerar la crisis del sistema colombiano” como quería la dirección del Partido Comunista Colombiano para tomarse el poder e imponer el comunismo. ¿Cuándo iban a pensar que tendrían un colaborador tan eficiente como presidente? Finalmente encontraron el João Goulart colombiano que se soñaron sus jefes moscovitas en la Guerra Fría.

¿Si usted tuviera un gerente manejando así una empresa suya, no le pediría la renuncia?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar