¿Qué habrá?

Son varios los temas que me hacen preguntar qué pasa con ellos:

Hace unos meses se estrelló el avión en La Guajira cuando transportaba unos soldados. Empezaron las conjeturas, las suposiciones, las negaciones, las promesas y nada se ha sabido en concreto. Todos los aviones tienen las llamadas cajas negras, de ellas se sacan las causas y conclusiones de cada uno de los accidentes. Nada nos han contado sobre lo que dicen las cajas negras, de lo que realmente le pasó a ese avión con gente tan importante para la tan necesitada paz de Colombia. Siguen las dudas: ¿Fallas mecánicas? ¿Los aviones sí se caen así en forma vertical? ¿Acumulación de hielo? ¿Fue derribado? ¿Algún día nos contarán qué pasó?

Y del helicóptero en Urabá, igualmente con fuerza pública a bordo, policía que iba tras la captura de un delincuente. ¿Qué habrá de la investigación de su caída? ¿Está comprobado que el rotor de cola pegó contra un árbol? ¿Sí había señas de impactos de esquirlas en los cuerpos? ¿Las esquirlas sí fueron como consecuencia del impacto? ¿Algún experto empleado de los fabricantes tuvo oportunidad de revisar los restos del aparato? ¿Algún día nos contarán qué pasó?

Emboscaron y asesinaron a once soldados y a un policía de la patria que custodiaban unas urnas de votación. Y me pregunto: ¿Ha habido persecución efectiva contra esos asesinos? ¿O ya cesó toda operación? ¿Sí fueron los del ELN o habría otros grupos involucrados en tan execrable hecho? ¿Será que algún día sabremos la verdad?

Nos dijo Juanpa (como le gusta que le digamos) que en seis meses se firmaría el acuerdo con la guerrilla. Ahora salen sus nuevos mejores amigos a desmentir tal afirmación. ¿A quién se le puede creer? ¿Alguno de los dos ha dicho la verdad alguna vez?

Se prohíbe fumigar los cultivos de coca con glifosato por ser cancerígeno en un grado igual a las carnes rojas. ¿Será que ahora van a prohibir comer carne?

¿Será que el aumento de los cultivos no está matando más gente con el consumo de cocaína? ¿No creen que mueren más consumidores de droga que vecinos a los cultivos ilícitos por cáncer? Cultivos que van en aumento según afirmación de un exembajador de los Estados Unidos.

¿Qué pasa con los colombianos expulsados de Venezuela? ¿Encontraron trabajo, ayuda suficiente en Colombia o fueron abandonados a su suerte? ¿El mejor amigo, Maduro, ha sentido alguna presión del gobierno colombiano para que respete a nuestro pueblo? ¿Alguien ha sabido de protestas al gobierno del mejor amigo de Juanpa (como le gusta que le digamos)?

¿Qué pasó con las niñas de Carmen de Bolívar que tuvieron un trauma sicológico colectivo? ¿O sería por una vacuna que niega el gobierno? ¿Están curadas y viviendo con normalidad?

¿Qué habrá de los dineros para construir las autopistas en Antioquia que son las únicas que faltan para iniciar? ¿Sí habrá recursos o nos seguirán golpeando como es normal en este gobierno?

Definitivamente la salvación es la RIAN.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar