Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

“Que soldados no impidan al pueblo de Venezuela revocar a Maduro”: Uribe

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 19/05/2016

 

Álvaro Uribe Vélez expresidente de Colombia - Foto: elespectador.com

Luego de expresar su apoyo a Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, el senador aseguró que no se puede apuntar contra la oposición.

Venezuela fue el tema por el que este jueves los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe se reunieron en una histórica foto y coincidieron para expresar su apoyo por la situación que atraviesa el vecino país. Las diferencias se conciliaron en la Alcaldía de Bogotá, donde se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Preso pero libre”, escrito por el opositor venezolano Leopoldo López, y presentado por Lilian Tintori, esposa del líder, en la capital colombiana.

Horas más tarde, el expresidente y senador Uribe se refirió nuevamente sobre la situación de Venezuela y les hizo un llamado a los soldados de ese país. “Muchos de sus comandantes han participado de la corrupción que a través de prebendas les ha entregado el chavismo y Maduro, y han ayudado a saquear la economía de Venezuela. Muchos de sus comandantes les han servido al propósito de la tiranía de proteger allí a los terroristas colombianos que desde allá cometen los más graves delitos”.

El congresista apoyó a renglón seguido el derecho de los ciudadanos a convocar un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “No permitan que las armas de Venezuela apunten contra la oposición, que no permitan que apunten contra Colombia, contra la frontera…que el pueblo no sea impedido por sus soldados a ejercer el derecho de revocar a Maduro”.

El vecino país atraviesa una aguda crisis económica, se encuentra bajo estado de excepción, una figura que otorga al gobierno amplios poderes sobre la producción de bienes y sobre la seguridad. El Tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves como "constitucional" esa medida, que había sido rechazada por el Parlamento, dominado por la oposición.

Uribe también se refirió sobre el proceso de paz y afirmó que “si nos preguntan si queremos la paz, todos decimos que sí. Yo que soy padre de familia y abuelo cómo voy a decir que no. Pero si me preguntan que si quiero este grado de impunidad, digo que no. El gobierno ha dicho que solo hay una pregunta. Decir que quien no vote por el plebiscito quiere la guerra es una coacción”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed