“Que soldados no impidan al pueblo de Venezuela revocar a Maduro”: Uribe

Luego de expresar su apoyo a Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, el senador aseguró que no se puede apuntar contra la oposición.

Venezuela fue el tema por el que este jueves los expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe se reunieron en una histórica foto y coincidieron para expresar su apoyo por la situación que atraviesa el vecino país. Las diferencias se conciliaron en la Alcaldía de Bogotá, donde se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Preso pero libre”, escrito por el opositor venezolano Leopoldo López, y presentado por Lilian Tintori, esposa del líder, en la capital colombiana.

Horas más tarde, el expresidente y senador Uribe se refirió nuevamente sobre la situación de Venezuela y les hizo un llamado a los soldados de ese país. “Muchos de sus comandantes han participado de la corrupción que a través de prebendas les ha entregado el chavismo y Maduro, y han ayudado a saquear la economía de Venezuela. Muchos de sus comandantes les han servido al propósito de la tiranía de proteger allí a los terroristas colombianos que desde allá cometen los más graves delitos”.

El congresista apoyó a renglón seguido el derecho de los ciudadanos a convocar un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “No permitan que las armas de Venezuela apunten contra la oposición, que no permitan que apunten contra Colombia, contra la frontera…que el pueblo no sea impedido por sus soldados a ejercer el derecho de revocar a Maduro”.

El vecino país atraviesa una aguda crisis económica, se encuentra bajo estado de excepción, una figura que otorga al gobierno amplios poderes sobre la producción de bienes y sobre la seguridad. El Tribunal Supremo de Justicia declaró este jueves como "constitucional" esa medida, que había sido rechazada por el Parlamento, dominado por la oposición.

Uribe también se refirió sobre el proceso de paz y afirmó que “si nos preguntan si queremos la paz, todos decimos que sí. Yo que soy padre de familia y abuelo cómo voy a decir que no. Pero si me preguntan que si quiero este grado de impunidad, digo que no. El gobierno ha dicho que solo hay una pregunta. Decir que quien no vote por el plebiscito quiere la guerra es una coacción”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar