Que Uribe se eche al hombro candidatura de Iván Duque

Por: Édgar Artunduaga

José Obdulio Gaviria plantea que su partido defina pronto el asunto.

Hablando de candidaturas presidenciales, a propósito del año político que se avecina, el senador José Obdulio Gaviria considera que su partido –el Centro Democrático- debe definir rápido el asunto para no perder tiempo frente a quienes ya andan en plena campaña.

– Mi candidato, el mejor, es Iván Duque, y el expresidente Uribe debería echarse al hombro su aspiración cuanto antes, en opinión del congresista.

En relación con supuestos de que Uribe pretende ser la fórmula vicepresidencial, impedido constitucionalmente para ser Presidente, Gaviria dijo que esas astucias no las practica Uribe.

– Definitivamente el Centro Democrático tendrá un buen candidato presidencial y si a mí me tocara decidir sería Iván Duque la mejor opción, señala José Obdulio, quien “no gusta” (como dicen las señoras de cierto círculo social) de Oscar Iván Zuluaga.

La tercera precandidatura en juego es la de Carlos Holmes Trujillo, a quien mucho ven como un hombre sólido intelectualmente, pero al que le faltan alas para ser el “angelado” que requiere una carrera presidencial.

– No es cierto, dicen sus defensores. Oscar Iván no era conocido ni tenía amplia favorabilidad, pero Uribe se lo echó al hombro y casi gana la Presidencia.

– Precisamente eso es lo que digo, anota Gaviria. Si Uribe asume la dirección plena de la campaña de Iván Duque…tendremos Presidente de la República.

Es el más joven de los precandidatos. Experto en temas económicos pero erudito en muchas materias. Conoce el manejo del Estado y es parecido a Uribe en sus maneras. Habla suave, no grita, pero sus palabras tienen enorme peso. Iván es hijo de Duque Escobar, quien fuera ministro, Registrador del Estado Civil y figura pública muy respetada.

En el partidor presidencial hay diez candidatos en campaña, incluyendo a Vargas Lleras, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Tras los resultados del plebiscito y el liderazgo de Uribe, la carta del Centro Democrático es muy importante y decisiva.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar