Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

¿Quién es ‘Majin Boo’, el disidente que está causando terror durante minga indígena?

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): Damián Landínez  |

Fecha: 28/03/2019

 

Alias ‘Majin Boo’ - Foto: bluradio.com

Alias ‘Majin Boo’ lleva 3 procesos judiciales por secuestro y hurto, pero según inteligencia, también ha participado en atentados contra el Ejército.

BLU Radio tuvo acceso al informe de inteligencia que revela detalles sobre alias ‘Majin Boo’, el disidente de las Farc que se infiltró en las protestas indígenas.

Su nombre real es Leider Johany Noscue, de 27 años de edad, y lleva el alias de ‘Majin Boo’ por las atrocidades que ha cometido como cabecilla de la disidencia de las Farc en el Cauca.

Para el año 2003 ingresó como miliciano del sexto frente de la extinta guerrilla, pero, después del proceso de paz y no acogerse a los acuerdos, se convirtió en el año 2018 en comandante de la columna móvil Javier Martínez. Hoy en día ya lidera a todos los disidentes en el Cauca.

Alias ‘Majin Boo’ lleva 3 procesos judiciales por secuestro y hurto, pero según inteligencia, también ha participado en atentados contra el Ejército y en sanguinarios combates contra Los Pelusos que han provocado la muerte de 10 personas.

Prontuario criminal:

*En el año 2010 alias Majin Boo participó en el asesinato de dos soldados profesionales en el municipio de Toribio, Cauca.

*El 29 de mayo de 2014 participó en el secuestro de una menor de edad, hija de un subintendente de la Policía en Guachene; para el mismo año pero en septiembre, participó en el plagio de dos administradores de empresa en Puerto Tejada, Cauca.

*El 7 de diciembre de 2017 estuvo en los combates entre las disidencias y los Pelusos, el cual dejó 7 personas muertas en Suárez, Cauca.

*En abril de 2018 también participó en el asesinato de dos integrantes de los Pelusos y dos civiles en Jamundí, Valle del Cauca.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed