¿Quién es ‘Majin Boo’, el disidente que está causando terror durante minga indígena?

Alias ‘Majin Boo’ lleva 3 procesos judiciales por secuestro y hurto, pero según inteligencia, también ha participado en atentados contra el Ejército.

BLU Radio tuvo acceso al informe de inteligencia que revela detalles sobre alias ‘Majin Boo’, el disidente de las Farc que se infiltró en las protestas indígenas.

Su nombre real es Leider Johany Noscue, de 27 años de edad, y lleva el alias de ‘Majin Boo’ por las atrocidades que ha cometido como cabecilla de la disidencia de las Farc en el Cauca.

Para el año 2003 ingresó como miliciano del sexto frente de la extinta guerrilla, pero, después del proceso de paz y no acogerse a los acuerdos, se convirtió en el año 2018 en comandante de la columna móvil Javier Martínez. Hoy en día ya lidera a todos los disidentes en el Cauca.

Alias ‘Majin Boo’ lleva 3 procesos judiciales por secuestro y hurto, pero según inteligencia, también ha participado en atentados contra el Ejército y en sanguinarios combates contra Los Pelusos que han provocado la muerte de 10 personas.

Prontuario criminal:

*En el año 2010 alias Majin Boo participó en el asesinato de dos soldados profesionales en el municipio de Toribio, Cauca.

*El 29 de mayo de 2014 participó en el secuestro de una menor de edad, hija de un subintendente de la Policía en Guachene; para el mismo año pero en septiembre, participó en el plagio de dos administradores de empresa en Puerto Tejada, Cauca.

*El 7 de diciembre de 2017 estuvo en los combates entre las disidencias y los Pelusos, el cual dejó 7 personas muertas en Suárez, Cauca.

*En abril de 2018 también participó en el asesinato de dos integrantes de los Pelusos y dos civiles en Jamundí, Valle del Cauca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar