Razones por las que Gobierno les quitó la mesada a 2.211 exguerrilleros de las Farc

En el último mes, el Gobierno Nacional le retiró al 17 % de los exguerrilleros que se encuentran en estado de reincorporación a la vida civil, la mesada que garantizaba que este proceso fuera más fácil.

Son 2.211 excombatientes a quienes se les ha retirado este beneficio. Al respecto, la Agencia Nacional de Reincorporación dio dos razones por las cuales está sucediendo esto.

En entrevista con Noticias Caracol, Andrés Stapper Segrera, director de la Agencia Nacional de Reincorporación, argumentó que la primera razón se da porque los exguerrilleros han vuelto a delinquir y actualmente varios han sido capturados por diferentes hechos.

La segunda razón es porque muchos de los excombatientes ya cuentan con un trabajo estable comprobado.

La mesada que reciben los excombatientes es del 90% de un salario mínimo, es decir, $745.000 mensuales y estará disponible hasta agosto, quienes quieran acceder a este beneficio deberán acreditar que se encuentran estudiando.

A pesar de que se desconoce el paradero de los exguerrilleros Iván Márquez y alias ‘El Paisa’, ellos siguen recibiendo este beneficio por parte del Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar