Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Rechazan mensajes alusivos al Eln en El Copey

Publicado en:

El Pilón  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/04/2019

 

Al consejo de seguridad asistieron todos los representantes de la Fuerza Pública. - Foto: elpilon.com.co

Luego de que el pasado 25 de abril la comunidad del municipio de El Copey amaneciera con varias viviendas rayadas con mensajes alusivos del Eln, el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar y Redprodepaz manifestaron su rechazo al acto delincuencial e instó a las autoridades a garantizar mayor seguridad a este municipio cesarense.

El anunció las colectividades lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa en que también manifestaron que este caso fue atendido de manera oportuna por las autoridades gubernamentales. “Hacemos un llamado al Estado colombiano para que brinde a los pobladores de El Copey, la seguridad y la garantía de sus derechos, reafirmamos nuestra indeclinable vocación de diálogo para la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado con el Eln y la construcción de la paz en nuestro territorio”, reza el documento.

Esto teniendo a consideración los grafitis alusivos al Eln que fueron escritos en las paredes de la Registraduría, varios colegios, la cancha del barrio Las Delicias, el cementerio y la clínica de ese municipio, hechos en los que se vieron afectados la vivienda de un soldado profesional y de un dirigente político.

Sin embargo, ese mismo 25 de abril el alcalde municipal convocó a un consejo de seguridad con funcionarios de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y demás autoridades para analizar la situación.

“Recibimos un parte de tranquilidad y todo el apoyo institucional del Ejército Nacional, la Policía Nacional, Sijín y CTI en el Consejo de Seguridad Extraordinario, por los mensajes subversivos plasmados en las paredes de viviendas y lugares públicos de nuestro municipio. Somos un pueblo que dejamos la violencia atrás hace ya muchos años, y no nos dejaremos amedrentar por unos cuantos que quieren generar el terror”, dijo recientemente José Luis Nieves, alcalde municipal.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed