Rechazan mensajes alusivos al Eln en El Copey

Luego de que el pasado 25 de abril la comunidad del municipio de El Copey amaneciera con varias viviendas rayadas con mensajes alusivos del Eln, el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar y Redprodepaz manifestaron su rechazo al acto delincuencial e instó a las autoridades a garantizar mayor seguridad a este municipio cesarense.

El anunció las colectividades lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa en que también manifestaron que este caso fue atendido de manera oportuna por las autoridades gubernamentales. “Hacemos un llamado al Estado colombiano para que brinde a los pobladores de El Copey, la seguridad y la garantía de sus derechos, reafirmamos nuestra indeclinable vocación de diálogo para la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado con el Eln y la construcción de la paz en nuestro territorio”, reza el documento.

Esto teniendo a consideración los grafitis alusivos al Eln que fueron escritos en las paredes de la Registraduría, varios colegios, la cancha del barrio Las Delicias, el cementerio y la clínica de ese municipio, hechos en los que se vieron afectados la vivienda de un soldado profesional y de un dirigente político.

Sin embargo, ese mismo 25 de abril el alcalde municipal convocó a un consejo de seguridad con funcionarios de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y demás autoridades para analizar la situación.

“Recibimos un parte de tranquilidad y todo el apoyo institucional del Ejército Nacional, la Policía Nacional, Sijín y CTI en el Consejo de Seguridad Extraordinario, por los mensajes subversivos plasmados en las paredes de viviendas y lugares públicos de nuestro municipio. Somos un pueblo que dejamos la violencia atrás hace ya muchos años, y no nos dejaremos amedrentar por unos cuantos que quieren generar el terror”, dijo recientemente José Luis Nieves, alcalde municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar