Reconocer a Guaidó como presidente es un intervencionismo de Colombia y EE.UU.: Farc

El Partido Farc calificó de “absurda” la posición de Colombia y Estados Unidos, a quienes señaló de promover un golpe de estado en Venezuela.

Abiertamente, el partido político Farc, se opone a la posición de Colombia y otros países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. La senadora Victoria Sandino aseguró que el respaldo a un gobierno de transición diferente al de Nicolás Maduro podría generar una intervención militar.

“Lo primero es que es un absurdo como se ha venido manejando la situación de Venezuela, especialmente por el Gobierno colombiano y por los Estados Unidos. Está impulsando un golpe de estado y lo peor que podría suceder es una intervención militar. Eso sí sería una masacre y un desastre para el vecino país, para su pueblo y para Colombia, en ese sentido de llamar en este momento a que existan dos presidentes”, indicó Sandino.

Aseguró que Venezuela debe resolver sus problemas internamente, sin la intervención de otros países.

“Además, ponen a este señor Guaidó, que es un hombre muy joven, que no ha aparecido en la oposición, sin ningún protagonismo y de repente Estados Unidos, 20 minutos después del juramento de este señor que se autoproclama, sale a reconocerlo. Esto realmente es un intervencionismo directo y una forma de injerencia en las decisiones de un pueblo que, si bien tiene dificultades, la comunidad internacional tiene que abogar es por una salida política y diplomática”, dijo.

Por su parte, Pablo Catatumbo publicó en su cuenta de Twitter: “Juan Guaidó y el "gobierno de transición" es una expresión de antidemocracia, convierte los propósitos de la igualdad y justicia social en una quimera. ¿Dónde queda la democracia?”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar