Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Reconocer a Guaidó como presidente es un intervencionismo de Colombia y EE.UU.: Farc

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): María Camila Roa  |

Fecha: 24/01/2019

 

Victoria Sandino - Foto: AFP - bluradio.com

El Partido Farc calificó de “absurda” la posición de Colombia y Estados Unidos, a quienes señaló de promover un golpe de estado en Venezuela.

Abiertamente, el partido político Farc, se opone a la posición de Colombia y otros países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. La senadora Victoria Sandino aseguró que el respaldo a un gobierno de transición diferente al de Nicolás Maduro podría generar una intervención militar.

“Lo primero es que es un absurdo como se ha venido manejando la situación de Venezuela, especialmente por el Gobierno colombiano y por los Estados Unidos. Está impulsando un golpe de estado y lo peor que podría suceder es una intervención militar. Eso sí sería una masacre y un desastre para el vecino país, para su pueblo y para Colombia, en ese sentido de llamar en este momento a que existan dos presidentes”, indicó Sandino.

Aseguró que Venezuela debe resolver sus problemas internamente, sin la intervención de otros países.

“Además, ponen a este señor Guaidó, que es un hombre muy joven, que no ha aparecido en la oposición, sin ningún protagonismo y de repente Estados Unidos, 20 minutos después del juramento de este señor que se autoproclama, sale a reconocerlo. Esto realmente es un intervencionismo directo y una forma de injerencia en las decisiones de un pueblo que, si bien tiene dificultades, la comunidad internacional tiene que abogar es por una salida política y diplomática”, dijo.

Por su parte, Pablo Catatumbo publicó en su cuenta de Twitter: “Juan Guaidó y el "gobierno de transición" es una expresión de antidemocracia, convierte los propósitos de la igualdad y justicia social en una quimera. ¿Dónde queda la democracia?”

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed