Photo Uribe
Logo Small

Martes 24 de Septiembre del 2019

Recuento de los ataques terroristas de los últimos años en Bogotá

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 17/01/2019

 

Foto: Archivo -Colprensa vanguardia.com

La explosión de un carro al interior de la Escuela de Policía General Santander ubicada en la ciudad de Bogotá, que ya deja por lo menos ocho muertos, trajo a la memoria otras situaciones que han enlutado al país en las últimos años.

Ataque en el barrio La Macarena

Al ser la capital del país, Bogotá se ha convertido en el objetivo de distintas estructuras criminales. La ciudad ha sido víctima en repetidas ocasiones de atentados, el último que más se recuerda sucedió en el barrio La Macarena de Bogotá, el pasado 19 de febrero de 2017.

Cerca a la plaza de toros de la ciudad, que albergaba en ese momento la última corrida de la temporada taurina, explotó una bomba que dejó un uniformado del Esmad muerto y más de 40 personas heridas. El Eln se adjudicó el atentado.

Atentado a Fernando Londoño

El 15 de mayo de 2012 el exministro Fernando Londoño fue víctima de un atentado con cargas explosi-vas que un hombre puso sobre un carro, cerca a la caravana de vehículos en la que se movilizaba Londoño. El hecho sucedió cerca al Centro Internacional de Bogotá y tuvo un saldo de dos personas muertas y una treintena más resultó herida.

La autoría se le atribuye a una alianza entre las Farc y bandas criminales.

Ataque a Caracol Radio

El 12 de agosto de 2010 la entonces activa guerrilla de las Farc detonó un coche bomba frente a las ins-talaciones de la emisora Caracol Radio. El atentado dejó 9 personas heridas y cuantiosos daños materiales, no solo en la emisora sino también en infraestructura vecina.

El Nogal, una herida que no cierra

El 7 de febrero de 2003 el país fue testigo de uno de los ataques terroristas más sangrientos de su historia. Ese día un carro con más de 200 kg de explosivos fue detonado en los parqueaderos de El Nogal, un club social de la capital, donde, en ese momento, según información de las autoridades, permanecían más de 600 personas.

El atentado dejó un sangriento saldo de 36 personas muertas y más de 200 heridas. Álvaro Uribe, pre-sidente en ese entonces, atribuyó a las Farc casi de inmediato la autoría del atentado. Aunque la gue-rrilla lo negó en reiteradas oportunidades, dos años después la Fiscalía acusó oficialmente al Secretariado de la guerrilla como responsables del hecho.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed