Photo Uribe
Logo Small

Domingo 10 de Diciembre del 2017

REELECCIÓN NON SANCTA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Pablo Jaramillo Vasco  |

Fecha: 23/06/2014

 

La reelección, como figura política, debe ser un premio a un buen gobierno y no una segunda oportunidad a uno mediocre, tal como ocurrió el pasado 15 de junio con quien fuera el presidente-candidato, a pesar de las cifras que demuestran que su gobierno no se ha caracterizado precisamente por ser digno de merecer este reconocimiento político.

Santos hizo de todo por conseguir su reelección. Movió cielo y tierra, se alió con sus antiguos enemigos, compró conciencias, incluso llegando aparentemente a límites poco éticos como lo sugieren algunas denuncias instauradas ante las autoridades correspondientes, en las que se habla de aparente compra de votos y sobrepaso del tope del presupuesto electoral de su campaña.

Después de haber promovido su reelección, ahora resulta que a Santos no le gusta esa figura. No haberlo dicho antes… En medio del circo en que convirtieron las pasadas elecciones presidenciales, me pareció raro ver a aquellos a quienes les parecía perversa la figura de la reelección en 2006, apoyar férreamente la reelección de Santos ¿Cambiarían de opinión o de intereses?

La reelección de Santos dio para todo. Lo que ocurrió por ejemplo durante la pasada jornada en la Costa Atlántica, en caso de ser verídico y legal, es digno de ser estudiado en las mejores facultades de Ciencias Políticas del mundo. Allí Santos aumentó su votación en más de un millón de votos entre primera y segunda vuelta. ¿Cómo lo hizo? Caso de estudio.

Santos es ahora un huracán de la política. Un huracán porque barrió con la decencia y los mínimos escrúpulos que aún le quedaban a este oficio. Después de lo que se vio en su campaña, creo que es difícil que un político se avergüence por algo.

Más lástima que los colombianos que vendieron su conciencia y sus principios para salir a votar, me producen aquellos que se dejaron comprar por la palomita de la paz. La paz por la que ellos votaron, solamente en la semana posterior a elecciones, nos deja el asesinato de un patrullero en Santander, tractomulas quemadas en una carretera de Yopal, un atentado contra el oleoducto en Norte de Santander, etc. Hechos que demuestran una verdadera "voluntad de paz" y que ya parecieran no indignar a muchos en este país.

Lo cierto es que Santos tendrá estos cuatro años unos seguidores (en su mayoría) por interés, y una oposición por convicción. Y aquí acuño una célebre frase de John F. Kennedy: "Se puede ganar con la mitad, pero no se puede gobernar con la mitad en contra".

Santos tendrá una oposición seria y juiciosa desde el Congreso de la República, que es respaldada por casi siete millones de colombianos que votamos por el Centro Democrático. Esperamos que nuestros derechos sean respetados y no se nos atropelle. Que Dios nos bendiga y que Dios bendiga a Colombia.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jovenjusto

24/06/2014 2:50 AM

La importancia de una agrupación de gente con convicciones como el CD apenas se está empezando a ver.
Con el transcurso del tiempo serán muchas más personas y el deterioro de las facciones progubernamentales por conveniencias, estas sí nonsanctas de verdad, harán ver a todo el mundo la equivocación de la elección manipulada al extremo. Vendrá un nuevo tiempo y hay que votar o nos pasa lo de Venezuela donde le dejaron el campo abierto al enemigo.

NICOLAS FERGUNSON

23/06/2014 9:54 PM

Se lo voy a decir cruda y directamente: Mientras no se cambie la justicia y entes de control corruptos e ineptos seguir votando en Colombia sera la formula para validar los fraudes de la mafia que hizo ganar la reelección a JM Santos para el show de que aun tenemos democracia. Pedir a los Uribistas que sigan votando, en elecciones de cualquier cosa o referendos, sería un acto irresponsable que solo sirve para que seamos usados para validar mas fraudes de esta mafia que tenemos infiltrada en todas las instituciones. Es lo mismo que han hecho en Venezuela por 15 años.
Si queremos salir del camino hacia una hecatombe que derrumbara nuestra democracia lo ultimo que se debe hacer es pedirle al Uribismo que siga votando.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido