Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Reflexiones

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 29/10/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: uniminutoradio.com

Pasado el proceso electoral del 25 de Octubre los Uribistas de todo el país tenemos una clara lección y un mandato, que es lograr el entendimiento para recuperar los espacios perdidos por culpa de la intolerancia, la superficialidad, el fanatismo, los caprichos o ambiciones personales de unos y otros, que nos llevaron a cometer tan incomprensibles desatinos en algunas regiones. Se debe aclarar que el liderazgo del presidente Uribe no estuvo sometido a consideración de los electores, si hubiese sido así habríamos ganado con el 64% de los votos de los Colombianos como lo señalan todos los estudios de opinión.

Los resultados obtenidos son los de la dirección política en las regiones y nos advierten que no se pueden impulsar liderazgos artificiales sin formación ideológica-política y sin consultar las bases, no se debe continuar el hostigamiento y la exclusión de reconocidos dirigentes porque se pierde el sentido de la realidad electoral, a veces el poder político impuesto destruye a quienes lo detentan, son algunos aspectos que tendrían que ser al menos revisados por la cúpula que dirige el partido Centro Democrático en la capital de la República.

Los electores Colombianos nos reclaman la incorporación estratégica de las comunidades desde el Barrio, corregimiento, Municipio y Departamento, todo dentro de un marco apegado a los estatutos del partido, con valores de inclusión, responsabilidad, pluralidad y transparencia y con reglas claras que se tienen que respetar, todos bajo la conducción del presidente Álvaro Uribe, figura fundamental para este proceso de entendimiento que permitiría la consolidación y el reimpulso de la estructura política.

El respeto y admiración al presidente Uribe así como su ampliamente demostrada experiencia política, nos servirán de apoyo para desarrollar  mecanismos adecuados que permitan reagrupar y consolidar la unión para el fortalecimiento del Centro Democrático en la provincia, echando las bases de una estrategia de acercamiento para avanzar en la exigencia del cambio que reclaman todas las regiones de Colombia, y en especial una de las más sufridas como lo es la frontera del Norte de Santander con el Estado Táchira en Venezuela.

El camino para la inclusión y el fortalecimiento del Centro Democrático es prioritario, se requiere de un gran esfuerzo de humildad y desprendimiento para que esas mayorías silenciosas, que fueron excluidas o tomaron otros rumbos sin desprenderse de sus ideales Uribistas, vuelvan a su lugar de origen y se incorporen en la tarea de lograr la Colombia del futuro, más segura para vivir, más segura para invertir, más educada y con una creciente clase media que fortalezca la democracia y la inclusión social.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

jorge enrique

29/10/2015 9:41 PM

bueno una dura leccion, pero como tal puede ser para mejor, quedo sentado que el modelo de portaaviones que muchos quisieron utilizar este 25 esta desgastado. No en la figura del presidente Uribe sino en el modelo en si. Ya la gente observa con mas detenimiento y teniendo ese espejo en nuestra vecina Venezuela esos liderazgos furtivos no llenaron las expectativas y de alli el fracaso, pero nada palante es la consigna, y contando con el liderazgo acertado y asentado en la figura del presidente Uribe nos unimos al escrito del columnista Nestor Solano es hora por Colombia que los dirigentes del CD piensen mas en funcion de pais y menos en ambiciones personales

Carla Correal

29/10/2015 11:27 AM

Doctor Iván Zuluaga analice el resultado electoral y la realidad del centro democrático, denle vida a la política e inyecten liderazgos que satisfagan a la comunidad para como bien lo refleja este artículo esas mayorías que de manera independiente pero con ideales uribistas lograron escenarios regresen y consoliden las bases de nuestro partido. Colombia nos necesita de la mano en el mismo camino, no en rutas dispersas. TODO POR COLOMBIA

Yeraldine Hinojosa

29/10/2015 10:30 AM

ASERTIVO Y ACERTADO ARTÍCULO DON NÉSTOR “ESFUERZO, HUMILDAD Y DESPRENDIMIENTO” QUE BUENA FRASE, ESO ES LO QUE NECESITA LA POLÍTICA MUNDIAL Y EN NUESTRO CASO LA COLOMBIANA PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN COLECTIVA QUE GARANTICEN LA APROBACIÓN MAYORITARIA. AL PRESIDENTE URIBE LO APOYAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS PERO LE PEDIMOS (Y EN ESTAS ELECCIONES EL RESULTADO ASÍ LO EXIGE) UN CHEQUEO EN EL SENO DEL CENTRO DEMOCRATICO PARA UN VERDADERA UNIÓN POLÍTICA DONDE LOS QUE REPRESENTAMOS ELECTORES SELECCIONEMOS LOS REPRESENTANTES, QUE NO SE PERCIBA UN A DEDO CONVENIENTE PORQUE DESINFLAN EL ANIMO Y LA VOZ DE QUIENES VOTAMOS! ESTA ELECCIÓN DEL PASADO DOMINGO FUE UNA GRAN LECCIÓN PARA EL PARTIDO

Angela

29/10/2015 9:35 AM

Las elecciones sirvieron para ratificar lo que todos sabemos que es un paso obligado Doctor Uribe revisar cuál fue el modo de organizarnos en estas elecciones. Necesitamos unirnos y consolidarnos con representación nutrida que permita renacer la confianza del elector.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido