Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Octubre del 2018

Reflexiones

Autor(a): Nestor Solano  | 

Fecha: 29/10/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: uniminutoradio.com

Pasado el proceso electoral del 25 de Octubre los Uribistas de todo el país tenemos una clara lección y un mandato, que es lograr el entendimiento para recuperar los espacios perdidos por culpa de la intolerancia, la superficialidad, el fanatismo, los caprichos o ambiciones personales de unos y otros, que nos llevaron a cometer tan incomprensibles desatinos en algunas regiones. Se debe aclarar que el liderazgo del presidente Uribe no estuvo sometido a consideración de los electores, si hubiese sido así habríamos ganado con el 64% de los votos de los Colombianos como lo señalan todos los estudios de opinión.

Los resultados obtenidos son los de la dirección política en las regiones y nos advierten que no se pueden impulsar liderazgos artificiales sin formación ideológica-política y sin consultar las bases, no se debe continuar el hostigamiento y la exclusión de reconocidos dirigentes porque se pierde el sentido de la realidad electoral, a veces el poder político impuesto destruye a quienes lo detentan, son algunos aspectos que tendrían que ser al menos revisados por la cúpula que dirige el partido Centro Democrático en la capital de la República.

Los electores Colombianos nos reclaman la incorporación estratégica de las comunidades desde el Barrio, corregimiento, Municipio y Departamento, todo dentro de un marco apegado a los estatutos del partido, con valores de inclusión, responsabilidad, pluralidad y transparencia y con reglas claras que se tienen que respetar, todos bajo la conducción del presidente Álvaro Uribe, figura fundamental para este proceso de entendimiento que permitiría la consolidación y el reimpulso de la estructura política.

El respeto y admiración al presidente Uribe así como su ampliamente demostrada experiencia política, nos servirán de apoyo para desarrollar  mecanismos adecuados que permitan reagrupar y consolidar la unión para el fortalecimiento del Centro Democrático en la provincia, echando las bases de una estrategia de acercamiento para avanzar en la exigencia del cambio que reclaman todas las regiones de Colombia, y en especial una de las más sufridas como lo es la frontera del Norte de Santander con el Estado Táchira en Venezuela.

El camino para la inclusión y el fortalecimiento del Centro Democrático es prioritario, se requiere de un gran esfuerzo de humildad y desprendimiento para que esas mayorías silenciosas, que fueron excluidas o tomaron otros rumbos sin desprenderse de sus ideales Uribistas, vuelvan a su lugar de origen y se incorporen en la tarea de lograr la Colombia del futuro, más segura para vivir, más segura para invertir, más educada y con una creciente clase media que fortalezca la democracia y la inclusión social.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed