Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Régimen da “luz verde” para que las FARC y el ELN trafiquen oro en Amazonas

Publicado en:

Venezuela al Día  | 

Autor(a): Mormir  |

Fecha: 17/05/2019

 

Foto: Cortesía - Luis Acosta - AFP

La ONG SOS Orinoco publicó un vídeo 3D en su cuenta oficial de Twitter donde denunció que en el Parque Nacional Serranía La Neblina, del estado Amazonas, corazón del territorio de la etnia indígena yanomami, existen minas ilegales en las cuales las FARC y el ELN trafican oro hacia Colombia con el respaldo del régimen de Maduro.

Las imágenes compartidas en el audiovisual que dura un poco más de 2 minutos, muestran cómo entre los cerros Aracamuni OESTE y Aracamuni ESTE, quedan descubiertos tres sectores en los que se practica la actividad minera, logrando apreciarse las caras del cerro Aracamuni, una gruesa franja marrón obscuro, que según describe el vídeo, fue quemada por la reacción de un agente inflamable.

NUEVO Video 3D de MUY alta resolución de minas de oro ILEGALES dentro del Parque Nacional Serranía La Neblina, corazón del territorio Yanomami, donde @nicolasMaduro y @EjercitoFANB abastecen minas inaccesibles con helicópteros y permiten que FARC/ELN las operen y trafiquen el oro pic.twitter.com/flBXn9iwKg

— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) 17 de mayo de 2019

El contenido multimedia también deja ver el tope del cerro Aracamuni OESTE, donde se nota una mina alargada y encima, una nube grisácea, que corresponde al humo del incendio ocurrido en el bosque.

En el momento en el cual aparecen estas imágenes, se puede leer en el vídeo, “…Estos inaccesibles cerros están absorbidos por los mineros usando helicópteros de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Estas zonas son operadas y controladas por las Farc/ELN quienes comercian el oro hacia territorio colombiano”

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed