Registraduría Nacional comete dolo omitiendo logo del Centro Democrático.

El Centro Democrático denuncia y eleva su protesta formal ante la grave y dolosa omisión del logo-símbolo del Movimiento, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la ‘Cartilla Instructiva para Jurados de Votación’ (Págs. 25, 26 y 33).

Esta lesiva decisión del Registrador, desconoce la existencia del logo-símbolo del Movimiento, aprobado en los términos de Ley por el Consejo Nacional Electoral, configurando una flagrante demostración de falta de garantías, lo cual evidencia que no existen condiciones de igualdad para el Centro Democrático en la competencia electoral del próximo 9 de marzo.

La ausencia de nuestro logo-símbolo perfecciona un engaño y distorsiona la finalidad instructiva del material pedagógico. Así mismo, se han visto miles de tarjetones de ‘muestras no válidas para votar’ que la Registraduría hizo circular por el país sin el logo-símbolo del Centro Democrático, lo cual genera confusión entre los electores.

El Centro Democrático presentará mañana esta denuncia ante la Comisión de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, y hará llegar copia a la Procuraduría General de la Nación y organismos internacionales de verificación electoral.

Exigimos que el Registrador Nacional haga una divulgación masiva para enmendar la omisión dañina que denunciamos, recoja el material en mención y exponga la causa de este inexplicable proceder institucional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar