“Regresó el que nunca se había ido”

Así le dijeron Alfredo Rangel y José Obdulio Gaviria, candidatos uribistas al Senado, y Luz Patricia Hurtado, candidata a la Cámara, al periodista Juan Diego Lozano, director de noticias RCN en Quindío, refiriéndose a la presencia de Pacho Santos en actos proselitistas del expresidente Álvaro  Uribe Vélez.  Pacho Santos, según ellos, aunque dejó de ser candidato, nunca dejó de ser uribista. 2. La tertulia que se armó en la cabina de esa emisora de Armenia generó muchos comentarios en todo el país porque Rangel, Gaviria y “Luzpa” fueron muy calurosos en los elogios a Pachito. La frase que más cuchicheos suscitó en el cotarro político fue la de que “Pacho es la reserva estratégica del uribismo”.

¿Reserva estratégica? Cuando se les preguntó por qué la reserva estratégica, Rangel y Gaviria guardaron un prudente y diciente silencio. Comentaron que, después de Uribe, Pacho es el personaje más mediático de Colombia. “¡Pacho va a una pequeña reunión en Cota y es noticia hasta en Singapur! Otros, en cambio, no conmueven así se tiraran en parapente desde la torre Colpatria”. Rangel y Gaviria dijeron que el “Nixon-Manuel-Gate” va a terminar siendo el comienzo de la caída en barrena de Juan Manuel Santos. Es evidente, dijeron, que lo de Galerías era una operación legítima contra las Farc y que alguien, con toda la perversidad, indujo a la revista Semana y a la Fiscalía a entorpecerla. Santos corrió a hacer méritos con la prensa y con la izquierda, y produjo las declaraciones y destituciones que ya el país conoce. A pesar de que Santos se retractó, quedó mal con la FF.MM., con las Farc y, sobre todo, con la opinión pública. Las que más jugo le han sacado son las Farc, que denunciaron que ellas eran el objeto del espionaje. Eso solo amerita un comentario, dijeron Rangel y Gaviria en Armenia: ¡Plop!

Desencuentros. En el seno del alto gobierno santista  se están dando toda una serie de desencuentros El Barquero supo en fuentes de muy buena tinta sobre la inminente renuncia del ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez. El último episodio ocurrió en el espacio “Pregunta Yamid” en donde el Fiscal lo hizo responsable de lo ocurrido al exdiputado Sigifredo López, cuando inexplicablemente fue privado de la libertad, obligando a Montealegre a pedir perdón. A la pregunta del agudo Yamid, (el Fiscal) terminó sosteniendo que a López le habían aplicado unas normas que venían desde las épocas del ministro chaparraluno Gómez Méndez.

El Registrador. Hoy, a partir de las 8 de la noche, el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez estará en La Barbería de Telepacífico, y hablará de lo divino y lo humano.

Se rumora ya sobre la inminente salida del director de la Aerocivil en Colombia, Santiago Castro, quien aspirará a la Alcaldía de Cali.

Sigue tomando fuerza el nombre de Sofía Gaviria, hermana del alcalde de Medellín. Ella está visitando departamento por departamento. Este fin de semana se le vio en barrios de Bogotá. La pregunta: ¿qué pasará con Luis Fernando Duque y Eugenio Prieto?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar