Remember Nicaragua

Por razones desconocidas, en el pasado debate electoral presidencial se quedó encerrado en el anaquel de temas intocables, el problema entre Nicaragua y Colombia, asunto de la mayor importancia porque tiene implicaciones de soberanía territorial y de seguridad nacional y continental. Los sucesos que rodean y siguen al fallo de la Corte de la Haya van formando el mapa de la meta geoestratégica de los países que forman el ALBA y cuya matriz genética está en cabeza de Cuba-Venezuela, vale decir, en la fusión ideológica y político-militar del castrismo y el chavismo que dio a luz la síntesis neo leninista de “socialismo del siglo XXI”.

El gobierno colombiano ha querido pasar agache ante el raponazo de Nicaragua. En la práctica abandonó la tarea de plantarse firmemente en defensa de nuestros derechos en el mar Caribe y deja que el tiempo corra en beneficio de las silenciosas aspiraciones nicaragüenses que se orientan a cubrir una mayor área bajo su dominio, donde Colombia queda excluida de toda soberanía que vaya más allá de las 200 millas de sus costas, puesto que Nicaragua pretende completar su soberanía marítima mediante la Plataforma Continental Extendida.

La mirada analíticaa la geografía mundial, y en especial latinoamericana, permite deducir que se trata de una estrategia de mayor alcance. Nicaragua inició la construcción de un canal interoceánico con el apoyo financiero y técnico de China. El régimen de Daniel Ortega tiende a perpetuarse como lo hacen Castro, el chavismo venezolano, Correa en el Ecuador y Morales en Bolivia. El papel de Nicaragua es apropiarse del mare nostrum que es el Mar Caribe o Mar de las Antillas, y en el cual podrían asentarse fuerzas navales de potencias amigas protectoras de nuevas explotaciones de las riquezas marítimas de las cuales Colombia estaría excluida. En el cordón de islas estados que encierran el Mar Caribe al norte y al este, Cuba es la más importante y los pequeños estados cercanos a Venezuela están solidificados con esta por medio del petróleo subsidiado. El caso de Aruba reciente con motivo de la detención por la DEA del coronel venezolano, Hugo Carvajal, arrebatado de las manos de los Estados Unidos en una rápida operación diplomática y militar, demuestra la audacia del Presidente Maduro, la certera asesoría cubana, la flojera de la corona holandesa y la falta de dignidad y coraje del gobierno de Barack Obama. Con esto queda dicho que el Mar Caribe va marchando al paso de los objetivos nicaragüenses que son los de una alianza de los países del ALBA con potencias extra continentales.

El cuadro se completa con el paso reciente de naves militares rusas en las presuntas aguas en disputa con Colombia y que hicieron gala de portar armas nucleares. Y la incautación en Panamá del buque coreano con el contrabando de un avión ruso y otro tipo de armas bajo un cargamento de azúcar proveniente de Cuba.Se presume que armas y avión serían descargados en el Ecuador para uso de las Farc. Lo cierto es que elGeneralMediondo, de la fuerza aérea cubana, quien planeó el operativo, murió poco despuésen un accidente automovilístico.

En el terreno diplomático los planes siguen su marcha. Para eso están los organismos subalternos de los social-chavistas latinoamericanos como Unasur, donde han instalado a Ernesto Samper, el expresidente colombiano a quien le ha hecho cirugía restauradora el actual mandatario Juan Manuel Santos, quien en compañía del Fiscal Montealegre, van a montar una Corte PenalInternacional Bolivariana para juzgar a los enemigos políticos internos de los estados que esténafiliados a esta alianza diabólica que no tardará en tener un código penal mediante un tratado que permita eliminar a los opositores a la nueva internacional socialista del siglo XXI. Los ropajes dialécticos con los que nos quieren vender estas mercancías están orlados de las palabras paz, democracia, integración y amor bolivariano. Ellos han descubierto que los colombianos ya no somos los de antes y que comemos alpiste como pájaros enjaulados. Pero están equivocados. A verlos vamos y a llevarles flores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar