Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

Réplica a William Calderón

Leyva Durán intenta una vez más de dividir al país, unánime hoy y desde hace décadas contra la barbarie de las Farc.

Lamento mucho que tu, William Calderón, querido colega, te pongas, a estas horas de la vida, a hacerle eco a los  cuentos de Álvaro Leyva Durán, ese gran orquestador de “escenarios” que le han hecho tanto daño a Colombia.

Lo que él dice acerca de la “guerra de estratos bajos para que vivan bien los estratos bien”, lo que él insinúa sobre la guerra “a punta de sangre de estratos uno y dos para que los estratos 5 y 6 logren ir a la zona T y G de Bogotá y sus similares en otras ciudades” es una manipulación monstruosa  y tú lo sabes.

Las víctimas de las Farc se cuentan en todos los estratos de la sociedad colombiana, sin excepción. No hay jóvenes ni viejos “de estratos 5 y 6” (esa clasificación colombiana es detestable)  que vivan seguros en el país. Todos los habitantes de Colombia, sin distingos de “estrato”, clase,  sexo, nacionalidad, religión, ideas políticas, etc. viven en peligro y somos víctimas potenciales o de hecho del fascismo-comunismo de las Farc.

Leyva intenta negar otra evidencia: el carácter multiclasista y democrático de la fuerza pública colombiana, donde se encuentran los hijos de todos los sectores que componen la nación colombiana. ¿No hay en estos días hasta un hijo del presidente Santos prestando su servicio militar?

Lo que pretende Leyva es que digas en tu columna que la defensa del país no vale la pena, que hay que desmoralizar aún más a los uniformados, a los patriotas que están dispuestos y que están dando su vida  por el país, y que lo hacen sin los infames cálculos que hace Leyva. El quiere que digas que los militares y policías están defendiendo los malos intereses, los intereses “de los otros”, sólo de los “ricos” y que es preferible cesar ese esfuerzo histórico y vital de defensa, y paralizar  toda la fuerza pública (mediante la engañosa “tregua-bilateral-supervisada-por-países-amigos” es decir por Cuba, Venezuela y no se sabe qué otra entidad terrorista) para  terminar  rindiéndonos ante el narco-terrorismo pues hay sectores de la sociedad que no merecen, según Leyva, que los soldados de la patria luchen por ellos.  

“Hay que parar el desangre nacional”, estima Leyva. Muy bien. ¿Por qué no le dice él eso mismo a las Farc, los únicos responsables de ese desangre, quienes insisten en continuar ese desangre y llevarlo hasta las últimas consecuencias, quienes exigen que se les premie y que no se les haga justicia por ese desangre?

Leyva Durán intenta una vez más de dividir al país, unánime hoy y desde hace décadas contra la barbarie de las Farc. Lo que te dice Leyva tampoco es original. Es lo que el mamertismo criollo, desde los tiempos de María Cano, Gilberto Vieira, Manuel Cepeda, entre otros, trata de hacer: contaminar las conciencias con el odio de clase para debilitar al Estado y avasallar a la ciudadanía.

Perdóname William pero no sé qué es peor en La Barca de Calderón que acabas de enviar: si la ingenuidad de tu postura o la impostura perversa que intenta inocular Leyva a través de tus líneas.

París, 18 de febrero de 2013.

Otros artículos en Sin categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed